La increíble historia de Borislav Mikhailov, el arquero búlgaro que disputó el Mundial de EEUU 1994 con una peluca

Borislav Biserov Mijailov fue el arquero de Bulgaría, en el Mundial de Estados Unidos, disputado en el año 1994, donde fue el capitán de su selección, que llegó a jugar semifinales, en las que perdió 2 a 1 frente a Italia.

Ese mismo año, el golero presentó una particularidad: usó una peluca para disputar los partidos jugados en aquel país y luego, lo confesó ante la prensa.

Durante un partido en el que se disputaban los cuartos de final (jugó frente a Alemania), Mihaylov reconoció que durante todos sus compromisos había usado su cabellera postiza. Después de ese encuentro, en el que ganaron 2 a 1 ante el último campeón, el arquero prometió exhibir su calvicie a cambio de superar a Italia en las semifinales. “Lo lanzo a la tribuna. No lo dudo, doy mi peluquín por un lugar en la final”, había declarado el arquero.

Pero eso no iba a ocurrir. Italia finalmente termina derrotándolo en un gran partido de Roberto Baggio y de esta manera, no se pudo develar el misterio, que llevaba bien guardado el arquero búlgaro.

Luego, su selección termina quedándose con el cuarto lugar, tras caer con Suecia por 4 a 0 en el partido que dirimía quien iba a ser el tercero del podio.

Bulgaria
Borislav Mikhailov,

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE