Balbo aún no asumió en Estudiantes y ya debe tomar decisiones

Edición Impresa

El torneo acaba de finalizar, los planteles están comenzando a disfrutar de sus vacaciones, y los que empiezan a “jugar” son los dirigentes, quienes deberán empezar a trabajar para armar el plantel que afrontará el 2023, con el nuevo cuerpo técnico. Si bien el desembarco de Abel Balbo es un hecho, y ya se estarían empezando a tomar las primeras medidas.

El nuevo entrenador deberá tomar muchas decisiones. Por que por un lado, hay varios futbolistas del actual plantel que se irían (por ejemplo, Toledo, Paz, Pourtau, Noguera); en otros casos, el DT deberá definir si los tendrá en cuenta o no (entre ellos, Mas, Heredia, Lollo). Ya han renovado Andújar y Muñoz, mientras que hay casos puntuales a resolver por la dirigencia con Boselli y Morel.

Pero como en cada fin de temporada, hay muchos futbolistas que deben regresar por que se terminan sus préstamos en otros clubes, y allí el técnico tendrá que definir si los utilizará o no. Y la lista es bastante larga, y en caso de no quedar, se deberá buscar un destino por que tienen contrato, como ocurrirá por ejemplo con Brian Orosco.

Ahora bien, esta nómina de profesionales es la siguiente: hay tres arqueros que tienen que regresar que son Sappa, Ludueña y González; también los defensores Benedetti, Guzmán, Ruíz Díaz, Erquiaga, Fuentes y Díaz; los volantes Kociubinski, Gómez, Lattanzio, Andrés Ayala, Verón, Nicolás Palavecino, Romero y Obregón; y los delanteros Spetale, Apaolaza y Naya.

Por eso, no será nada fácil tomar una decisión para cada caso, y será mucho el trabajo que hay por delante en este receso, por que los mencionados futbolistas al tener contrato, deberán presentarse a entrenar en City Bell.

 

Estudiantes
Abel Balbo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE