
FOTOS | Universitarios realizaron la Marcha de las Antorchas en las calles de La Plata
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Podría decirse que el nuevo primer ministro Rishi Sunak es más rico que el rey Carlos III, al poseer una fortuna familiar de unos 730 millones de libras esterlinas (unos 824 millones de dólares).
Nacido en 1980 en Southampton en una familia de origen indio, se educó en el Winchester College, escuela privada de la que fue director, y tras obtener una licenciatura en filosofía, política y economía en Oxford, realizó una maestría en negocios en la Universidad de Stanford (California), donde conoció a su esposa, Akshata Murty, la hija del sexto hombre más rico de la India y fundador del gigante tecnológico Infosys.
Con una carrera empresarial exitosa, que incluyó pasar por Goldman Sachs y administrar fondos de pensiones, cuando ingresó a la política a los 30 años, ya era rico.
Como asiático británico, viene a establecer récords, ya que se convertirá en el primer jefe de gobierno de Reino Unido que no es blanco, el primer hindú en el puesto más alto y, a los 42 años, el primer ministro más joven en más de 200 años. Reivindicado en sus advertencias de catástrofe sobre la agenda de reducción de impuestos de Liz Truss, fue la experiencia económica como exsecretario de Finanzas lo que precipitó su resurgimiento.
Pero su biografía sin precedentes también está destinada a crear desafíos políticos en un momento en el que tendrá que tomar decisiones potencialmente duras durante la crisis inflacionaria que atraviesa Reino Unido. Sunak, que había perdido la contienda con Truss por el liderazgo conservador el 5 de septiembre, es visto como un político preparado para decir verdades duras sobre el estado de las finanzas públicas, en lugar de los “cuentos de hadas reconfortantes” de la premier caída en desgracia.
Sunak argumentó que los recortes de impuestos no financiados en un momento de inflación en espiral eran peligrosos y predijo que conducirían a un aumento de las tasas hipotecarias. Y estaba en lo correcto.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí