Una “guerra” de acusaciones entre el Gobierno y los que mandan en la AFA
La Provincia anunció que pagará el aguinaldo “antes de las fiestas”
Comienza la venta de entradas: el 60% del estadio para el Pincha
Mercado de alquileres: alta oferta, demanda estable y moderada movida estudiantil
Baja la nafta: YPF anunció una reducción promedio del 2% en sus precios
Apuestas en línea: será obligatorio el reconocimiento facial
Conmoción en Hollywood: asesinan a Rob Reiner, el cineasta de “Cuando Harry conoció a Sally”
Semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral
“Controlaremos el gasto del Municipio y la gestión en seguridad”
El concejal excamporista reemplazará a Alak durante su licencia de verano
Caso Cuadernos: se reanuda el juicio con el descargo de empresarios
Comienza la inscripción para la colonia en la República de los Niños
Arranca la preventa de fabulosas promociones para suscriptores de EL DIA
Operativos de salud y vacunación en los barrios de la Ciudad
Por obras, puede haber baja presión o escasez de agua en Ensenada
“El delito siempre sale o sale”: vecinos sin suerte ante tanta inseguridad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La inseguridad modifica hábitos de vida. Muchos, los que pudieron, se mudaron a barrios cerrados o countries en busca de la tranquilidad que no te brinda la Ciudad a causa de la ola de robos.
Otros, en cambio, con menos recursos, optaron por los departamentos, ante la sensación de que, vivir en altura, garantiza mayor dificultad para los delincuentes.
De todas formas, a juzgar por los acontecimientos que a diario se registran en La Plata, para los ladrones no hay obstáculo que no se pueda superar.
Un claro ejemplo de ello, fue la situación vivida en las últimas horas en un edificio de la calle 21 entre 38 y 39, donde dos jóvenes treparon por el frente con una agilidad asombrosa.
Sus movimientos quedaron registrados en una cámara de seguridad y por eso los vecinos del consorcio esperan que las autoridades logren atraparlos.
En la última incursión no tuvieron éxito, ya que sonó una alarma y tuvieron que escapar desandando el camino recorrido.
LE PUEDE INTERESAR
Atacaron con un vidrio a un empleado de la Justicia Penal
LE PUEDE INTERESAR
Un altercado en el Bosque terminó con un baleado
Pero, de acuerdo a los frentistas que se contactaron con este diario, previo pedir reserva de identidad, en el lugar se sufrió un ataque reciente. Y no descartan que se trate de los mismos autores.
“Esto es zona liberada”, se quejaron en la comunicación con EL DIA.
En tanto, en el barrio El Mondongo se registró otro caso de un intento de robo en un edificio, al que intentaron entrar de madrugada y a las patadas.
El caso sucedió en la calle 71 entre 116 y 117.
“Tipo 05.30 horas intentaron abrir el portón del edificio, lo destrozaron, pero justo hicieron sonar la alarma. Se llamó al 911 y nunca llegó la Policía. Una impunidad total”, expresaron en el grupo barrial que se creó en la red social Facebook.
“Evidentemente dejan que actúen. La Policía no hace más nada y además puede que se los lleven, pero aparecen de nuevo en escena. Lo único que queda es decir que Dios nos ayude”, fue otro de los comentarios.
“Estos mismos pibes, por no decir otra cosa, estuvieron intentando abrir la puerta del pasillo a los departamentos en 65 entre 115 y 116. Una locura todo lo que está pasando”, postearon.
Demás está decir que en ambos casos se reclama por una mayor presencia policial, sobre todo en los horarios donde la gente duerme, ya que es un punto de máxima vulnerabilidad.
“Si los que tienen que prevenir no previenen, los que tienen que patrullar no patrullan, se hace muy complejo. Y después tenemos el drama adicional de la Justicia, que libera a los delincuentes, sin son menores de edad. La verdad, es un combo aterrador”, concluyó un habitante de la zona.

Uno de los “hombres araña” que se quiso colar en un departamento de 21 entre 38 y 39
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí