La vacuna argentina anti Covid demuestra eficacia

Edición Impresa

La vacuna argentina contra el Covid desarrollada por el CONICET, la Universidad Nacional de San Martín y el Laboratorio Cassará, demuestro ser “segura y muy inmunogénica”, según reveló el reporte interino sobre los ensayos clínicos fase I de los que participaron 80 personas.

Es la primera vez que una vacuna preventiva de enfermedades infecciosas diseñada y desarrollada integralmente en Argentina completa los estudios clínicos de Fase I. Está diseñada para ser usada como refuerzo y se basa en la tecnología de proteína recombinante, considerada muy segura, ya que se utiliza desde hace décadas para fabricar la vacuna contra Hepatitis B que se utiliza en niños recién nacidos, o contra el Virus del Papiloma humano que se aplica a adolescentes.

“La forma de medir la eficacia de ARVAC CG como vacuna de refuerzo fue determinar la cantidad de anticuerpos neutralizantes que tenían las personas antes y después de recibir la vacuna. Los anticuerpos neutralizantes son los que impiden que el coronavirus ingrese a las células y se replique. Se comprobó que nuestra vacuna induce un incremento de hasta treinta veces de esos anticuerpos contra tres variantes del virus: Ómicron, Gamma y Wuhan”, explicaron voceros de la investigación.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE