VIDEO. “Río de Lacroze”, la calle de Gonnet a la que le da nombre una pérdida
Edición Impresa | 27 de Octubre de 2022 | 02:28

Lo que era una calle pasó a constituir una laguna o un río. Todo, por una enorme pérdida de agua que también generó malestar entre vecinos de Gonnet. El problema empezó hace una semana en la esquina de 489 y 15 bis, según indicaron vecinos que se contactaron con este diario, una zona de tránsito intenso a la que se bautizó en estos días como “el río de Lacroze”.
La pérdida se fue agrandando y provocó la inundación de cordón a cordón.
En las redes sociales también se hicieron eco de la bronca y en uno de los grupos de esa localidad, una de las publicaciones realizadas ayer señalaba que “esta pérdida empezó el jueves pasado y hoy miércoles sigue. Se le avisó a la gente de ABSA en varias oportunidades (de manera presencial en la base operativa de Gonnet) y no nos dieron bolilla”.
Luego, se indicó que “van aproximadamente 8 veces que se rompe en el mismo lugar. Eso sí, para entregarte un bidón de agua te piden el DNI y te tratan muy mal”.
En ese espacio virtual hay fotos y videos que muestran cómo el agua copó la calle.
Por su parte Laura, le contó a este diario que “llamé a Absa e hice el reclamo. Me dieron un número pero no establecieron fecha para venir”.
Según relató la mujer, “hay un caño roto en la esquina de 15. Llamé a las delegaciones comunales de Gonnet, Gorina y City Bell y no contestan. Además el agua de las canillas es poca”.
Se trata de un largo reclamo de los vecinos contra la prestataria, ya que denuncian que no es la primera vez que se produce el mismo inconveniente.
Además las quejas también apuntan a la gran cantidad de agua que se derrocha por la pérdida, justamente en un sector de la ciudad donde falta desde hace casi una década, cuando se descubrió que venía con sal y se dispuso un sistema de entrega en bidones.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE