Crimen del abogado: los mensajes que complican a los presuntos asesinos

Edición Impresa

El juicio por jurados contra Marina Irala (46) y Cristian Olguín, imputados por el crimen del abogado Miguel Ángel Gómez, cuyo cuerpo fue encontrado a fines del 2015 en un descampado de San Carlos, comenzó esta semana en el Fuero Penal de La Plata.

Durante la primera jornada, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 escuchó las palabras de la fiscal Helena de la Cruz Orsi, luego del abogado del particular damnificado, Julio Beley, y por último las defensas de los acusados.

Uno de los primeros en declarar fue el médico de la Policía Bonaerense que le practicó la autopsia al cuerpo de la víctima, quien mostró fotografías a través de una pantalla y explicó el estado en el que estaba el cadáver al ser encontrado. A su vez, contó los procedimientos que realizó como profesional.

Según se precisó, el mismo fue encontrado a bordo del propio automóvil de la víctima, un Volkswagen Gol Trend, en terreno deshabitado en 143 y 511, durante “las primeras horas de la mañana del 16 de noviembre”.

Además, se determinó -según la palabra del testigo- que los acusados intentaron prender fuego el cuerpo. El informe de la autopsia detalló que el deceso se produjo por un fuerte golpe en el cráneo y por la asfixia que le ocasionó aspirar su propia sangre.

El médico se puso a disposición y respondió decenas de preguntas que le realizaron las partes durante la jornada de debate.

Tras la declaración del autopsiante, le tocó el turno a un perito que analizó el celular de uno de los acusados. A partir de lo encontrado en el dispositivo, mostró las conversaciones entre Irala y Olguín. Según fuentes judiciales, las mismas habrían complicado a los imputados.

Vale recordar que la ex de Gómez afronta cargos por “homicidio agravado por el vínculo y por su comisión con ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de dos personas”, mientras que Olguín fue procesado por “homicidio agravado por su comisión con ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de dos o más personas”.

Se prevé que en el juicio declaren alrededor de 130 testigos. El jurado popular se compone de 12 titulares y seis suplentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE