La retirada de Milei desató la furia y críticas desde Juntos por el Cambio

Edición Impresa

Legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) cuestionaron hoy al diputado de La Libertad Avanza Javier Milei, y los suyos, por haberse ausentado de su banca durante la votación de una nueva tasa de 250 pesos para los pasajes de avión, un artículo del Presupuesto 2023 que fue aprobado en particular por solo un voto de diferencia (123 afirmativos contra 22 negativos).

“Los diputados liberales de Milei no estuvieron en la votación particular del presupuesto. Gritan pero son funcionales a Massa. Por culpa de su ausencia se aprobó el aumento de impuestos. No se si son cómplices o irresponsables”, expresó vía Twitter la diputada porteña Paula Oliveto Lago, también presidenta de la Coalición Cívica-ARI (CC) porteña. “En la sesión, con la complicidad de los diputados oficialistas y libertarios, se creó un nuevo tributo denominado Milei”, resaltó el diputado porteño por CC y presidente de este partido a nivel nacional, Maximiliano Ferraro.

En esa línea también estuvo su compañera de banca, la diputada nacional Marcela Campagnoli: “Se acaba de crear la ‘Tasa Milei’, una nueva tasa en los pasajes aéreos que pagarán los argentinos en cada boleto de avión. Si Milei hubiera estado en su banca no se creaba. No todo son discursos, también hay que votar”.

La réplica

En tanto, desde la Libertad Avanza explicaron en un comunicado el motivo de la ausencia y responsabilizaron a JxC por la aprobación de la tasa. “Como regla el bloque participa de las votaciones en particular si previamente se aprueba el proyecto en general. Como en este caso rechazamos la iniciativa nos retiramos del recinto porque no formamos parte de las tranzas de la casta que se producen ante cada votación artículo por artículo. Ese fue el motivo de nuestra ausencia”, indicaron.

Además aclararon que a la votación de ese artículo faltaron también cuatro diputados de JxC y tampoco estuvieron dos del PTS-FIT, entre ellos Nicolás Del Caño, además de dos del Frente de Todos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE