

Las otras caras del incendio: evacuados sin volver, comercios afectados
Salir con chicos en vacaciones: qué hacer según el presupuesto
VIDEO. Milei, en el acto de la AMIA: “No vamos a parar hasta que se haga justicia”
Obligado a sumar: el Lobo quiere sanar sus heridas ante el Ciclón
En EL NENE, 20 % de descuento con Modo: las ofertas en la previa del Día del Amigo
El dólar sigue subiendo, pese a los intentos del Gobierno por contenerlo
El Gobierno nacional avanza con la privatización de la empresa AySA
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Alertan por un brusco aumento en el país de ataques de perros
Echaron a Miguel Blanco de la SIGEN y lo reemplazará Alejandro Díaz
De diputado a senador: ¿Una gambeta a la ley que limita las reelecciones?
Música y baile en la inauguración de las obras en el Pasaje Dardo Rocha
VIDEO. Entre escombros y sospechas: revelan cómo empezó el fuego devastador
La Justicia Federal de La Plata y un fallo clave en la causa del fentanilo
Crece el temor en Villa Elisa por los reiterados robos en viviendas
Ensenada: una joven madre y su hijo perdieron todo en medio de las llamas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Las médicos nucleados a la Agremiación Médica Platense se reunieron esta tarde en un nuevo plenario, en el cual se planteó la nueva propuesta del IOMA con un aumento del 94,35% a diciembre 2022.
"La pauta de ajuste fue aprobada por unanimidad. Al día de la fecha, la propuesta sólo ha sido informada por IOMA mediante nota con firma de la Directora Provincial de Prestaciones del IOMA, Nadia Daciuk", se indicó desde la AMP.
"En el último encuentro entre las autoridades de AMP y representantes del IOMA, llevado a cabo el lunes 24 del corriente mes, la agremiación reclamó al Instituto que el aumento anual debe quedar por encima de la inflación real, que debe quedar abierta y que la propuesta debe ser notificada por GDEBA (Gestión Documental Electrónica Buenos Aires, la plataforma informática de gestión digital de la administración central y de los organismos descentralizados)", se agregó.
En el plenario realizado esta tardenoche en la sede administrativa de la AMP, el presidente de la entidad, Dr. Pablo Romero, explicó que “el lunes nos reunimos con directivos de la obra social de la Provincia y volvimos a reclamar que se concrete un incremento que no quede por debajo de la inflación y que, como mínimo, alcance la suba otorgada a los demás gremios, alcanzando valores superiores al 94%, tal como pedimos por nota en septiembre y siempre con la posibilidad de reabrir las negociaciones en la medida que la inflación continúe creciendo. Hoy el IOMA accedió a nuestro reclamo. Sin embargo, reiteramos que para que el aumento sea real y se concrete este año, necesitamos que nos lo notifiquen vía GDEBA en los próximos días".
EL ACUERDO
- Primer tramo: 12% en marzo, 9% en julio y 15% en agosto
- Segundo tramo: 12% en septiembre y 12% en diciembre para llegar al 60% anual
- Tercer tramo: 10% en octubre para llegar al 70% anual
- Incremento del 20% a partir del mes de noviembre para llegar al 90% anual
- Más un incremento del 4,35% a partir del mes de diciembre para llegar al 94,35% anual.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí