
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Schiaretti y Manes en La Plata: “Vamos por algo nuevo para 2027”
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
¿Aumenta el precio del pan en La Plata? Advierten que algunos insumos se dispararon 100%
Millonario golpe en La Plata, con un empleado “infiel” en la mira
Colapinto se prepara con todo para el GP de Austria: pasó la práctica libre de Fórmula 1
Música, teatro, shows y más: la agenda de espectáculos para este finde
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Comentarios sexuales y abuso: la denuncia de la joven de La Plata contra el ginecólogo chileno
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
IPS cuándo cobro: este viernes arrancó el pago de haberes y aguinaldo a jubilados bonaerenses
El Gobierno subió las retenciones para la soja y el maíz y mantiene las de trigo y cebada
Por qué se suspendió el juicio a Caniggia por abuso sexual contra su ex mujer Mariana Nannis
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Un dolor que atraviesa el país: de Neuquén a La Plata, ¡justicia por Pablo!
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Los números de la suerte del viernes 27 de junio de 2025, según el signo del zodíaco
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
En las escuelas privadas faltan docentes y en la gestión estatal, sobran
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Raúl Casado
“El pájaro ha sido liberado”, escribió el nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, en su red social tras hacerse oficial la compra, una operación que él mismo defendió “por el futuro de la civilización”, pero de momento de lo que no se libra es de los chistes y de los memes en su propia red.
El nuevo “Chief Tuit” (jefe tuitero) -como se describe a sí mismo en el perfil de su cuenta-, es ya tendencia y se convirtió en uno de los asuntos más comentados por los usuarios de la red del pájaro azul, en la que se suceden cientos de miles de mensajes; pero no todos son de felicitación y bienvenida.
“Elon Musk ya es dueño de Twitter. Prepárense para las curvas”; “Elon Musk en este momento con los empleados de Twitter” (con una fotografía de un niño deshaciéndose y tirando algunos muñecos de los tradicionales playmóbil); “Elon Musk quiere ser el CEO de Twitter y restaurar las cuentas baneadas, incluyendo la de Trump”; “Elon Musk llegando a las oficinas de Twitter” -acompañado de un vídeo en el que se lo ve saliendo del ascensor y disparando a todos lados con una escopeta (de agua)-.
Son algunos de los mensajes que se pueden leer en la red social que compró el hombre más rico del mundo, que también pudo comprobar cómo se disparó el número de seguidores de su cuenta, hasta superar los 110 millones (él sólo sigue a 122 usuarios).
Entre miles de chistes y memes se suceden también numerosos mensajes de usuarios que celebran la llegada de Musk a la red social como el final de una censura impuesta por sus anteriores responsables y que haya decidido en las primeras horas al frente de la empresa prescindir de varios de los anteriores directivos, y entre ellos de quienes tuvieron responsabilidad directa en la suspensión de cuentas como la del expresidente Donald Trump.
No faltan quienes se hacen eco de las palabras que escribió el propio Trump felicitando a Musk por la compra de la red social y asegurando que le comunicaron que su cuenta volverá a estar operativa el lunes. “Pinta bien el futuro”, “No más censura”, “Maravilla”, “Se impondrá la libertad de expresión”, escribieron algunos usuarios de la red.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
¿La historia del dinero convalida a Bitcoin?
#Elon es tendencia (trending topic) en numerosos países, y entre ellos en Estados Unidos, y los usuarios están atentos a las reacciones que la adquisición de la empresa se están sucediendo en diferentes lugares, y entre ellos Europa donde un responsable de la Comisión advirtió que el pájaro azul volará en Europa bajo las normas vigentes en este espacio; “esto va a estar divertido”, escribe un usuario.
El nuevo dueño de Twitter compite en “Estados Unidos por ser “tendencia” con Rihanna o con Vin Diesel; en México con #TheAstronaut, #Toluca o #JinXColdplay; y en España con #LaIslaDeLasTentaciones o con #CGPJ.
Pero la red se ha inundado sobre todo de imágenes (fotos y vídeos) de “júbilo” o de “desolación” que han sido repescadas de otros acontecimientos y utilizadas ahora como memes para expresar la alegría o los temores que desatan la adquisición de la red social por el excéntrico millonario. Y las recreaciones y los dibujos de Musk abriendo la puerta de una jaula para que el pajarito azul quede “libre”. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí