La falta de agua crea una terrible situación en los barrios de La Plata en medio del calor extremo
La falta de agua crea una terrible situación en los barrios de La Plata en medio del calor extremo
Con el calor y el viento, combo "explosivo" por los incendios en la Región
La tradición platense de los muñecos se reconfigura: dónde se quemarán este año
Clausuraron el muñeco de Avatar y prohíben nuevos despliegues
VIDEO. Intento de robo en La Plata: cinco delincuentes forzaron un portón y escaparon corriendo
Conmoción en La Plata: una mujer murió en un hipermercado de Camino Centenario tras descompensarse
Arde La Plata: la ola de calor toma impulso este sábado y se dispara el termómetro
VIDEO. Mundo Peluche: el local que arregla ositos gratis y es furor en La Plata
El Gobierno consiguió su ley de blanqueo: las reformas en el sistema tributario
¿Buscás trabajo en La Plata? Consultá las ofertas de empleo de esta semana en EL DIA
VIDEO. La pirotecnia detona violencia: un ruido que enciende el conflicto vecinal
Navidad sangrienta: el acusado reconoció que mató a su vecino
Imputan a “Chiqui” Tapia y a Toviggino por una millonaria retención de aportes en la AFA
Casaquintas: todo en dólares pero en fracciones para “gasoleros”
La agenda deportiva del último sábado del año: partidos, horarios y TV
Segundo refuerzo: el Lobo se quiere hacer fuerte en el medio
Los números de la suerte del sábado 27 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Por el récord histórico del oro, el Central ganó US$ 3.370 millones en lo que va del año
Las reservas de divisas del Banco Central dieron un gran salto
Los números del Súper Cartonazo con pozo de $2.000.000 y línea de $300.000
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Foto: Adrián Sosa
Al menos tres piquetes se registraban esta mañana en La Plata y complicaban el tránsito en accesos clave. Uno de ellos en la 520, el otro en el camino Centenario y se iniciaba al mediodía otro en 19 y 520.
El primero comenzó bien temprano y generaba caos porque cortaron totalmente esa importante avenida a la altura de la calle 1, una zona de mucho tránsito matinal ya que existe gran movimiento por la actividad del Mercado Regional. Pero además un gran número de vecinos la utilizan como acceso a la Autopista.
Allí, a la altura del puente ferroviario, se encontraba apostado un nutrido grupo de trabajadores dedicados al arreglo de calles, según informaron, que se manifestaban contra un funcionario municipal. El reclamo, por puestos de trabajo, incluía la quema de gomas, que generaba una humareda negra que también fue blanco de las quejas vecinales.
Por otro lado, el Camino Centenario también se veía afectado por la misma protesta. Manifestantes cortaban a la altura de 512, mano a La Plata, y los automovilistas tenían que hacer malabares para intentar llegar al centro de la Ciudad, ya que -según reportaron los vecinos- algunos cruzaban la rambla divisoria, cometiendo una infracción, para poder avanzar. Quienes circulaban desde Villa Elisa, Gonnet o City Bell no pudieron acceder al distribuidor Pedro Benoit. En este caso, también hubo quema de neumáticos, que provocaron llamas y humo.
En tanto, la misma medida se tomaba este mediodía en otro punto de gran afluencia vehicular: 19 y 520.
Foto: Adrián Sosa
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí