Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Día del Odontólogo: por qué se celebra hoy y cómo nació

Día del Odontólogo: por qué se celebra hoy y cómo nació
3 de Octubre de 2022 | 16:42

Este lunes 3 de octubre se celebra en varios países de América el Día del Odontólogo. Algunas de las naciones que participan de este reconocimiento son Argentina, Paraguay, Bolivia, Uruguay, Colombia, Ecuador, Venezuela y República Dominicana.

La fecha fue elegida gracias a la carga simbólica que pesa sobre ella. Es que un día como hoy pero del año 1917 en Santiago de Chile, el sueño de tantos años se hizo realidad con la apertura de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA). 

Allí, odontólogos de la región comenzaron a trabajar en pos de darle mayor reconocimiento a su profesión y a la importancia de la misma en cuanto a la salud de sus pacientes. No fue hasta siete años más tarde que el FOLA organizó el segundo congreso en Buenos Aires.

En 1925, el odontólogo Raúl Loustalán mencionó que su profesión debía tener un día de reconocimiento y el día del primer congreso, ese 3 de octubre de 1917, era perfecto. Así se estableció y se celebra cada año.

En La Plata, los y las estudiantes de la carrera se despliegan por toda la ciudad en pos de informar a los ciudadanos y generar consciencia en lo que llaman la salud bucal.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla