Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Volvió el ébola: confirman nueve personas muertas en Uganda

Volvió el ébola: confirman nueve personas muertas en Uganda
3 de Octubre de 2022 | 17:09

El ébola fue uno de los primeros virus mortales que paralizó al mundo en los últimos años. Este lunes, el Ministerio de Salud de Uganda confirmó la reaparición del mismo con la triste cifra de nueve personas muertas a causa del contagio. 

El 20 de septiembre, Uganda confirmó el primer caso desde la desaparición de la enfermedad, en un paciente que dio positivo en el test y luego falleció. Según se estableció, la cepa que circula es la llamada Zaire.

Por el caso, la Organización Mundial de la Salud tomó intervención y detectó que hubo seis muertes “sospechosas” más durante septiembre. 

En las últimas horas, Uganda lamentó la muerte de nueve personas, captando la atención del resto del mundo, que se mantiene atento al avance del contagio. Pese al panorama, el presidente ugandés, Yoweri Museveni, eliminó la posibilidad de llamar a una cuarentena para evitar la circulación del virus.

“No es necesario. Simplemente tenemos que cuidarnos con unas pocas cosas”, aseguró. Luego explicó que tanto las escuelas, los supermercados, las iglesias y todos aquellos puntos de alta concentración de gente seguirán abiertos. 

Los síntomas del ébola son fiebre, vómito, diarrea y sangrado. Se transmite a través del contacto y los fluidos corporales de una persona contagiada. Los expertos informan que tiene una alta tasa de mortalidad, aunque en los últimos años se avanzó en una vacuna para su prevención y tratamiento.

Lo que más preocupa es la fiebre hemorrágica, que es la que a menudo lleva a la muerte a los pacientes.

El Ministerio de Salud nacional detalló que, además de las personas fallecidas, hay 43 casos confirmados. Antes de esta etapa por la que pasa el país, Uganda registró su último contagio hace diez años. En la República Democrática del Congo, hace tres años, se declaró a la cepa Zaire como un brote.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla