Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Brindis por Rosh Hashaná

Brindis por Rosh Hashaná
3 de Octubre de 2022 | 19:20

Con la finalización del Año Nuevo Judío y en el marco de las Altas Fiestas Judías, el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, realizó un brindis muy emotivo, invitando a los más importantes representantes de la comunidad israelita de la ciudad de La Plata.

En un evento fue encebezado por el diputado provincial Daniel Lipovetzky. Se escucharon las palabras del Seminarista de AMIA La Plata, Agustín Marcoff y del Presidente de AMIA José Schvatzman. Se pudieron degustar, además pequeños manjares típicos como la manzana con miel, representando la dulzura del nuevo año y la conocida Jalá, el pan tradicional para estas fechas.

“En estos días la colectividad judía festeja otro Año Nuevo, el 5783. Rosh Hashaná significa “Cabeza de Año” y esta celebración tiene que ver con nuestras raíces y con la historia de todos. El pueblo judío fue un pueblo perseguido, torturado y discriminado históricamente, para el que la Fe y la resiliencia fueron dos factores determinantes para lograr ser lo que es hoy, una cultura en sí misma y una filosofía de vida y de progreso", indicó Lipovetzky.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla