Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Escándalo en Rosario por un audio entre un sindicalista de Camioneros y un presunto sicario

Escándalo en Rosario por un audio entre un sindicalista de Camioneros y un presunto sicario
3 de Octubre de 2022 | 19:36

Juan Mateo Chulich, el secretario general del Sindicato de Choferes de Camiones de Santa Fe que responde a nivel nacional a Hugo Moyano, quedó involucrado en una escalofriante escucha telefónica. En una causa donde lo investiga un fiscal de la ciudad de Venado Tuerto por presuntas extorsiones y amenazas, el dirigente mantuvo un llamado con un preso de Piñero que le pide “bajar una moneda” para “cagar a tiros” Sergio Aladio, el titular de Camioneros provincial, que es opositor.

En este contexto, la dura derrota de su proyecto al frente del Club Independiente no fue la única mala noticia que marcó el arranque de la semana del líder sindical Hugo Moyano. 

Se trata de un diálogo entre un sindicalista santafesino que responde a los Moyano y un presunto sicario, en el que se menciona la supuesta "contratación de gente para atentar contra la vida" de Aladio, según consta en la investigación.

La difusión de las escuchas telefónicas, dispuestas por la Fiscalía Regional 3 de Venado Tuerto y que fueron incorporadas a una causa que lleva adelante la justicia de Rosario, se enmarcan en la conflictiva interna de la delegación santafesina del gremio de Camioneros. Desde 2015, la conducción provincial del sindicato, con alrededor de 30.000 afiliados, quedó en manos de Aladio, enfrentado al liderazgo nacional de Hugo Moyano.

El conflicto derivó primero en un intento de intervención de la delegación santafesina del gremio y, tras el rechazo judicial a esa posibilidad, en la decisión del moyanismo de conformar un sindicato alternativo, que quedó en manos del dirigente Juan Mateo Chulich. Sin embargo, lejos de resolverse, la disputa interna, que incluyó la desafiliación del gremio de Aladio de la Federación Nacional de Camioneros y un dura pulseada por el control de los aportes de los afiliados, continuó creciendo.

Según detalló Clarín, las escuchas al teléfono de Chulich fueron ordenadas por los fiscales del Ministerio de la Acusación de Rosario, quienes llevan adelante una investigación contra el gremialista que responde a la conducción nacional de Camioneros a raíz de una serie de denuncias de extorsión a trabajadores para que se desafilien del sindicato de Aladio y se incorporen al gremio alineado con Moyano.

En la investigación que se tramita en Rosario y aún no tiene imputados, los denunciantes señalaron que desde que comenzaron a ser amenazados tuvieron inconvenientes para conseguir medicamentos para familiares con discapacidades o con enfermedades. E incluso aseveraron que fueron afiliados a la obra social nacional de Camioneros “sin su consentimiento” y que comenzaron a pagar más caras las prácticas que realizaban.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla