Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Juani, el nene de La Plata convocado para la Copa Americana en Brasil, necesita la ayuda de todos para viajar

Juani tiene 11 años y recibió la invitación para participar de la competencia internacional. Su familia necesita ayuda para poder abonar los gastos del viaje

3 de Octubre de 2022 | 20:24

Con tan solo 11 años, Juan Adolfo Bogado tiene la posibilidad de cumplir su sueño. Su familia, que lo apoya en cada etapa de su vida, llegó a La Plata para que él pudiera dedicarse a lo que le gusta. Aquí es donde recibió la invitación más importante de su corta vida. 

La familia Bogado proviene de Concordia, Entre Ríos. Como si fuera ayer, el pequeño futbolista, recuerda patente cómo fue su llegada a La Plata: “En febrero del 2020”. “Estaba entrenando y mi tío me dijo que tenía una prueba en Estudiantes así que me preparé y vine durante tres días. Tuvimos un amistoso, marqué tres goles y quedé”, mencionó. 

Ahora, otra convocatoria está a punto de cambiarle la vida: “Quedé seleccionado para ir a la Copa Americana en Camboriu. Soy el único de mi equipo”. Sin embargo, no todo fue felicidad luego de que pasaran los primeros minutos de emoción.

Al ser una competencia internacional, su familia es la que debe hacerse cargo de los gastos y para ello necesitan recaudar 990 dólares (equivalente a 300 mil pesos, apróximadamente). La convocatoria llegó desde Santa Fe, por medio de la Asociación Internacional de Fútbol Infantil. 

Vanesa, su madre, aclaró: “La convocatoria no tiene nada que ver con AFA y con Estudiantes. Su entrenador va a ser alguien que lo entrenaba cuando era chiquito. Así llegó el llamado”.

Por su situación económica, la familia no tiene posibilidades de conseguir el dinero necesario, por lo que se les ocurrió una idea: “Que diez mil personas donen 30$”. Tienen tiempo hasta diciembre, para que la asociación pueda confirmar su participación.

Juani tiene un pedido concreto para quienes le quieran dar una mano: “Que me ayuden a cumplir mis sueños”. Con la luz de todo niño, desea con todo su corazón dedicarse al fútbol y por eso entrena todos los días. 

Igual que Maradona, su sueño mayor es “jugar y ganar un Mundial”. Tiene todas las expectativas puestas en la Scaloneta, de la que asegura que “tiene un equipazo”. 

Respecto a la citación que recibió, Juani no tiene más que sentimientos de orgullo: “Para mí, esta copa es un logro que me gané jugando a la pelota. Juego desde los cuatro años”. Pese a estar hace poco tiempo en la Ciudad, ya tiene muchos amigos “en Estudiantes, en la escuela y en otros lugares”.

Será la primera vez que tenga la oportunidad de cumplir sus sueños pero no la primera en ser llamado. Su madre contó que este año fue citado por la Asociación Internacional de Fútbol Infantil, que se desarrolló en Montevideo, “pero nos avisaron un mes antes” y no llegaban a reunir el dinero necesario. 

CÓMO DONAR: quienes puedan donar, deberán hacerlo mediante el alias vane.bogado.80 través de Mercado Pago.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla