Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Fue grabado por una familia platense

VIDEO. Qué se sabe del “tornado seco” que sorprendió en Ensenada

3 de Octubre de 2022 | 04:49
Edición impresa

Un fenómeno llamativo fue captado con imágenes insólitas por una familia platense que se dirigía a Ensenada y pudo captar un tornado seco o tolvanera.

Según se pudo saber, se trata de un tornado seco que en poco tiempo se disipó en el aire. También lo llaman “tolvanera” (remolino de polvo).

En el video que se logró obtener a través del WhatsApp de diario El Día (+54 9 2214 77-9896), se detecta una suerte de nube de tierra que va tomando forma de tornado mientras toca suelo firme.

Mientras tanto, a medida que se acercaban al lugar del hecho, los automóviles y motocicletas fueron frenando sobre el costado del camino, atónitos ante lo que estaban presenciando. A los pocos minutos, el tornado seco se fue difuminando hasta desaparecer en el aire.

La imagen fue captada por una familia platense que circulaba hacia Ensenada por diagonal 74.

Los ocupantes del vehículo comenzaron a grabar con sus teléfonos el momento que estaban viviendo. “¡Miren, miren, miren!”, grita sorprendido el conductor a su mujer y su hija, quien le pidió “cuidado” a su padre.

Si bien en las grabaciones se habla de una suerte de “tornado seco”, fuentes de la Dirección de Hidrometeorología de la Municipalidad de La Plata informaron que, en realidad, se trató de una “tolvanera”, también conocido como “remolino de polvo”.

Según explicaron, estos “son torbellinos que se producen cuando el aire próximo al suelo está muy caliente a causa del sol y por lo general su altura es de menos de 50 metros y suelen verse en zonas áridas o semiaridas”.

En el acceso Ensenada decenas de motos y autos frenaron para ver mejor el fenómeno que se esparció rápidamente a la vera del camino; otros conductores decidieron dar la vuelta y regresar por la misma ruta ante la preocupación por lo que observaban.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla