Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Según el relevamiento de acara

Baja la venta de autos cero kilómetro en La Plata

Con 654 vehículos patentados, septiembre fue el segundo mes consecutivo con menor movimiento en el rubro

Baja la venta de autos cero kilómetro en La Plata
3 de Octubre de 2022 | 04:54
Edición impresa

La venta de autos bajó en la Ciudad, según el relevamiento que difundió La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). En septiembre se patentaron 654 vehículos, contra los 705 del mes pasado y los 717 de septiembre de 2021.

En la Región La Plata las 654 unidades vendidas marca un promedio diario de patentamiento de 31 unidades

El peso de la Región La Plata en el país es del 2 por ciento y con respecto a la provincia de Buenos Aires llegó al 7,4 por ciento.

En la provincia de Buenos Aires, se vendieron 8.835, con un promedio diario de patentamientos de 420 unidades, lo que representa un equivalente al 27,5 por ciento de las ventas en el país.

Desde ACARA se informó que el número de vehículos patentados durante septiembre de 2022 ascendió a 34.563 unidades en el país, lo que representa una suba interanual del 8,4 por ciento ya que en septiembre de 2021 se habían registrado 31.877 unidades.

Si la comparación es con su antecesor mes se observa una baja del 9,9 por ciento, ya que en agosto pasado se patentaron 38.341 unidades.

De esta forma, en los nueve meses acumulados del año se patentaron 321.511 unidades, esto es un 4,7 por ciento más que en el mismo período de 2021, en el que se habían registrado 307.180 vehículos.

Toyota, Fiat y Volkswagen se quedaron con el podio de las ventas en septiembre.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: “lo primero que hay que destacar es el buen nivel de patentamientos alcanzado en septiembre, pese a todo. En este 2022 lo que venimos haciendo los concesionarios es muy meritorio porque pese a las complejidades, que lejos de solucionarse se acumulan, no hemos tenido meses por debajo de las 30.000 unidades. A las complicaciones por la pandemia, se sumaron luego la falta global de chips, una creciente restricción de importaciones, un contexto mundial de guerra y recesión y el conflicto por la falta de producción de neumáticos que superó los 5 meses y en el que nos ofrecimos como mediadores, por suerte ha quedado superado”.

“ A pesar de todos estos aspectos, los concesionarios seguimos patentando vehículos mes a mes, pese a que hay una oferta limitada; dando servicios de post venta, pese a la escasez de piezas y repuestos, y preservamos el valor del dinero de los clientes, en un contexto de pocas oportunidades de inversión. Y sobre todo le facilitamos a la gente el acceso a un bien que le dé satisfacciones y alegrías y que también puede convertirse en un capital de trabajo. Comenzamos así el último trimestre del año con la expectativa de alcanzar nuestra proyección inicial de 400.000 unidades anuales”.

AUTOS USADOS

El mercado de autos usados en la Argentina se presenta como una alternativa para quienes desean adquirir un vehículo a un precio relativamente más económico, un factor decisivo para los consumidores al momento de adquirir una unidad junto con la preferencia por marcas y modelos.

Entre enero y junio pasado, los autos usados más vendidos en la Argentina fueron el VW Gol/Gol Trend, con 47.593 unidades; Chevrolet Corsa y Classic, 28.335 vehículos; y Toyota Hilux, 25.044, según un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA), especializada en este tipo de operaciones.

Entre los de mayor demanda también se ubicaron el Renault Clío, con 20.321 vehículos vendidos; el Ford Fiesta, 18.070; el Fiat Palio, 17.346 unidades; y el Ford Ranger, con 15.685 unidades.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla