Patronato bajó al Decano y a Gimnasia le cayó muy bien

Edición Impresa

Atlético Tucumán perdió por 2-1 ante Patronato, tras ir en ventaja por 1-0, en un encuentro jugado en el estadio Presbítero Bartolomé Grella de Paraná y válido por la 22da. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El delantero Mateo Coronel abrió la cuenta para el equipo del DT Lucas Pusineri, que continúa en puestos de vanguardia con 41 unidades en la clasificación, a los 4 minutos de la primera mitad.

El conjunto entrerriano, que en la semana había eliminado a River en cuartos de final de la Copa Argentina, estableció la igualdad por intermedio del paraguayo Marcelo Estigarribia, a los 15m. del período inicial.

En la segunda mitad, los dirigidos por el técnico Facundo Sava, que luchan por escaparle a la parte baja de la tabla del descenso, marcaron la diferencia definitiva, con una conquista del mediocampista Sebastián Medina (20m.).

Sobre el cierre, Patronato defendió la ventaja ante los embates postreros de un elenco tucumano que insistió y solamente complicó al arquero Facundo Altamirano con algunos centros al área.

El resultado lo festejaron Racing y Boca, pero también Gimnasia, que sigue en el pelotón de los equipos que pelean el torneo y se ilusiona con ganarle a Boca la próxima semana para meterse en el cuarteto de candidatos en el tramo final.

 

Patronato

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE