Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La ANMAT prohibió una nueva marca de miel por considerarla "un producto ilegal"

Es a partir de una denuncia que realizó un particular en la provincia de Neuquén

La ANMAT prohibió una nueva marca de miel por considerarla "un producto ilegal"
3 de Octubre de 2022 | 07:31

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización de una marca de miel por carecer de registros de establecimientos y producto y que estaba falsamente rotulada.

A través de la Disposición 7875/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, la "Miel de abeja & jengibre, Ciudad de Plottier, RENAPA Q53461, RNE 16001148, SENASA SEFR 1020, Elaborado por: Sebastián" fue declarado como un producto "ilegal".

A partir de la denuncia de un particular en la provincia de Neuquén, se inició un proceso administrativo a fin de determinar si el producto se encontraba habilitado para su comercialización. Tras consultar a la municipalidad de Plottier, y luego en la Coordinación Provincial de Salud Ambiental de la provincia de Río Negro, y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), se corroboró que el RNE existe y pertenece a un establecimiento para el fraccionamiento de mieles y productos derivados de la apicultura", el SENASA informó que el "código de número de registro no se corresponde a la jurisdicción indicada".

A raíz de esa situación, y teniendo en cuenta que el producto denunciado "se halla en infracción del artículo 3º de la Ley Nº18.284, el artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y los artículos 6 bis, 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA)" y atento a que "no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado", se lo considera como "un producto ilegal", por lo que se resuelve que "no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República", señala la Disposición.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla