Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Subsidio a la luz y el gas: el Gobierno dijo que “pueden llegar a necesitarlo” quienes no lo pidieron

Subsidio a la luz y el gas: el Gobierno dijo que “pueden llegar a necesitarlo” quienes no lo pidieron
3 de Octubre de 2022 | 07:42

La quita de subsidios en las boletas de luz y gas siguen dando de qué hablar. Al punto que desde el Gobierno salieron a dar algunas explicaciones ya que sigue avanzando en la puesta en marcha de la segmentación de tarifas. En ese sentido, en la Secretaría de Energía de la Nación advierten que los usuarios que no solicitaron mantener los subsidios podrían llegar a necesitar la asistencia estatal, aunque aclararon que las subas serán “accesibles” para este sector.

Flavia Royón, titular de esa cartera, aseguró que “la segmentación tarifaria ya comenzó y se aplicará en octubre o noviembre, según el período de facturación: si es mensual o bimestral”, al tiempo que recordó que “se retirará el subsidio a quien no lo haya solicitado o a quien quede calificado en ‘ingresos altos’”.

En una entrevista que brindó al programa "Toma y Daca", por AM 750, la funcionaria dijo que “la línea del Gobierno es que la actualización de tarifas esté correlacionada con el coeficiente de variación salarial”. Además agregó que “este criterio se mantendrá el año que viene”. Además, sobre aquellos que no pidieron mantener los subsidios manifestó: “Hasta el día de hoy, el 35 por ciento de usuarios no solicitó el subsidio de tarifas”. Sobre ello también precisó que “no solo hay gente de altos ingresos sino que hay gente que decidió no solicitarlo”. Royón advirtió que de ese porcentaje “puede haber un 40% que podría ingresar como nivel de bajos ingresos a los subsidios” y que “pueden llegar a necesitarlos”.

Por otro lado, sostuvo que “es difícil estimar en dinero cuánto será el aumento tarifario. Lo que sí sabemos es que serán aumentos accesibles”.

Por otro lado la funcionaria se refirió al aumento de combustibles, que rige desde el sábado, y que “representa entre el 1 y 4 por ciento de suba, y tiene que ver con el descongelamiento de precios del año que viene”, indicó. Pero además no descartó que pueda haber más subas de las naftas, aunque aclaró que será “por decisión de las operadoras”. En ese sentido destacó que “aún hay diferencias con los precios internacionales y hay que tener en cuenta el proceso inflacionario”.

“El precio de los combustibles están desregulados pero hablamos con las operadoras para que no haya una escalada. Hay un atraso con los precios internacionales, por eso puede haber más movimientos hacia fin de año”, sostuvo Royón.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla