Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
VIDEO. Piquete y freno a la Línea 202: choferes hacen paro y no dejan salir a los micros

3 de Octubre de 2022 | 08:08

Un inesperado paro de choferes afecta esta mañana a la Línea 202 y miles de usuarios se ven impedidos de utilizar ese micro. Se trata de una medida de fuerza llevada a cabo en reclamo de un trabajador que fue despedido hace 5 años, y por quien exigen la reincorporación a su puesto de trabajo tras un fallo judicial, indicaron fuentes sindicales a este diario. 

Es por esa razón que realizan un piquete en la entrada de la terminal de Berisso, con quema de gomas, e impiden la salida de las unidades. Aseguran que mantendrán el bloqueo en Montevideo y 52 "por tiempo indeterminado". 

"UCRA exige que la empresa acate el fallo judicial que establece la reincorporación de Diego Herrera, trabajador despedido sin causa en 2017", asegura la CTA Provincia en su cuenta de Twitter, dando cuenta de la problemática que afecta a quienes buscan esta mañana tomar el colectivo y no pasa por las paradas.

Este piquete ya se había repetido este año, meses atrás, y al respecto Juan Laurenzo, Secretario General de la UCRA bonaerense -que no está adherido a la UTA-, explicaba que “el Tribunal N° 5 falló a favor del trabajador, ordenando a la empresa ‘Transporte la Unión SRL´, que lo reincorpore en su totalidad, se le pague lo que se le debe y lo ponga cuanto antes en sus funciones”. Y agregaba que “la Justicia nos dio la razón y tenemos un compañero que ha sido encontrado discriminado por la empresa, vulnerado en los derechos laborales, sindicales y sociales”. Es por ello que como la situación se mantiene, decidieron volver a protestar esta mañana.

Según el gremio, Herrera fue despedido en 2017, en medio de un conflicto con la empresa por mejores condiciones laborales. El conflicto se desarrolló en el marco de otras medidas de fuerza que se llevaron adelante en distintas líneas de colectivos de la región capital que también son propiedad de Corvelli, como la línea “Este”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto: Adrián Sosa

Foto: Adrián Sosa

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla