VIDEO. Piquete y freno a la Línea 202: choferes hacen paro y no dejan salir a los micros

Un inesperado paro de choferes afecta esta mañana a la Línea 202 y miles de usuarios se ven impedidos de utilizar ese micro. Se trata de una medida de fuerza llevada a cabo en reclamo de un trabajador que fue despedido hace 5 años, y por quien exigen la reincorporación a su puesto de trabajo tras un fallo judicial, indicaron fuentes sindicales a este diario. 

Es por esa razón que realizan un piquete en la entrada de la terminal de Berisso, con quema de gomas, e impiden la salida de las unidades. Aseguran que mantendrán el bloqueo en Montevideo y 52 "por tiempo indeterminado". 

"UCRA exige que la empresa acate el fallo judicial que establece la reincorporación de Diego Herrera, trabajador despedido sin causa en 2017", asegura la CTA Provincia en su cuenta de Twitter, dando cuenta de la problemática que afecta a quienes buscan esta mañana tomar el colectivo y no pasa por las paradas.

Este piquete ya se había repetido este año, meses atrás, y al respecto Juan Laurenzo, Secretario General de la UCRA bonaerense -que no está adherido a la UTA-, explicaba que “el Tribunal N° 5 falló a favor del trabajador, ordenando a la empresa ‘Transporte la Unión SRL´, que lo reincorpore en su totalidad, se le pague lo que se le debe y lo ponga cuanto antes en sus funciones”. Y agregaba que “la Justicia nos dio la razón y tenemos un compañero que ha sido encontrado discriminado por la empresa, vulnerado en los derechos laborales, sindicales y sociales”. Es por ello que como la situación se mantiene, decidieron volver a protestar esta mañana.

Según el gremio, Herrera fue despedido en 2017, en medio de un conflicto con la empresa por mejores condiciones laborales. El conflicto se desarrolló en el marco de otras medidas de fuerza que se llevaron adelante en distintas líneas de colectivos de la región capital que también son propiedad de Corvelli, como la línea “Este”.

línea 202
berisso
paro
piquete

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE