El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
El campeón del siglo: el Pincha ganó el título en los penales
Estudiantes volvió a La Plata y se supo cuándo y dónde será el festejo del campeón
EL DIA en Santiago y el VIVO en la intimidad de los festejos dentro del campo de juego
"¡Felicitaciones Estudiantes!": el inesperado Doodle de Google para saludar al campeón pincharrata
Ascacibar, tras la conquista del Clausura: "Ganar así la verdad que es lo más lindo que hay"
Superó adversidades e injusticias para adueñarse de toda la gloria
¡Festeje Pincha! Ya salió con EL DIA el cupón para comprar la remera con descuento de $5000
Gloria eterna: atento Pincha, todo lo que hay que saber sobre el sorteo de la Copa Libertadores
VIDEO.- Francella, viral: el sufrimiento en los penales y la desazón del final
El Pincha otra vez en la Libertadores y un sueño a la vista: el Mundial de Clubes
Dos choques y vuelco en La Plata con pocas horas de diferencia: hay dos heridos
Incendio destruyó una casa y movilizó a dos dotaciones de bomberos en La Plata
Fantasías sexuales: un territorio libre donde empieza el deseo (y más)
El tatuaje que quebró a María Becerra y conmovió a miles de personas
La agenda deportiva del domingo salvada por el polideportivo: partidos, horarios y TV
Dos hombres mataron a 11 personas durante una festividad judía en una playa de Australia
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
FOTOS | Así celebró el Cuartel de Bomberos Voluntarios El Peligro su 10º aniversario
Cartonazo por $4.000.000: los números de hoy domingo gratis con EL DIA
Robo a mano armada en una pizzería de La Loma en la previa del partido de Estudiantes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
De Vidal a Macri salieron a responder los dardos verbales de Lousteau y Morales. “Que la gente elija”, desafió el exmandatario
Desde el entorno del expresidente, Mauricio Macri, y la exgobernadora, María Eugenia Vidal, salieron a responder ayer las duras críticas contra el fundador del PRO que se escucharon el sábado en el acto de la UCR por los 39 años del triunfo electoral de Raúl Alfonsín. “Que Gerardo Morales se presente como candidato a presidente y que la gente elija”, desafió el exmandatario al Gobernador.
La respuesta llegó un día después de la cumbre radical celebrada en Costa Salguero, donde sonaran frases como la de Morales, quien, sin mencionarlo, le apuntó a Macri: “Liderar no es creernos que somos el mejor equipo de los últimos 50 años y fracasar” y la de Martín Lousteau: “Soy candidato a jefe de Gobierno de una coalición, porque hay algunos que parecen no entender”, lanzó en clara advertencia a Patricia Bullrich, que con el expresidente impulsan a Jorge Macri como sucesor de Rodríguez Larreta para, según dijo, “no entregar” la ciudad de Buenos Aires a la UCR. Tanto Bullrich como Macri rechazan un posible pacto entre el senador de Evolución Radical y Larreta para la sucesión porteña.
Junto con la andanada de críticas que lanzaron, Morales y Lousteau -que hasta hace poco competían en la interna radical- les reclamaron a sus socios del PRO “fórmulas cruzadas” o “mixtas” para garantizar que JxC sea una “verdadera coalición de gobierno” en caso de volver a conducir los destinos de la Argentina en 2023.
En el mitin radical del sábado no solo estuvieron casi todas las figuras del centenario partido (faltó Facundo Manes, que tenía un compromiso agendado en el exterior), sino también Horacio Rodríguez Larreta, que puja por el liderazgo opositor y el armado electoral de 2023 con del expresidente y la exministra de Seguridad. Si bien su paso por el encuentro de los correligionarios fue fugaz y se retiró antes de los feroces cuestionamientos a Macri, su presencia allí no dejó de ser un guiño a los radicales en plena tensión interna con el PRO, a diez meses de las PASO y cuya eventual suspensión depende de otra interna: la del Frente de Todos.
“Unidos ganamos”, fue el lema con el que, sumado a la presencia de Larreta, los radicales dentro de Juntos por el Cambio quisieron llevar una foto de moderación frente a la intransigencia del ala más dura del PRO. Por primera vez, el homenaje a Alfonsín sirvió como escenario para exponer como nunca las tensiones internas que conviven en JxC: los opositores dialoguistas y los “halcones”, con posturas más intransigentes frente al kirchnerismo.
La exgobernadora Vidal recogió ese lema y salió a responder en Twitter: “Comparto el mensaje del encuentro de la UCR de ‘unidos ganamos’. Pero nadie gana si seguimos atacando a un gobierno del que todos fuimos parte, que sentó las bases para el verdadero cambio que vamos a impulsar en el 2023. Los adversarios están afuera”, advirtió.
LE PUEDE INTERESAR
Chau a la media res: patearían la medida hasta enero
LE PUEDE INTERESAR
El juicio contra Cristina entra en la recta final
Más allá de su comentario sobre el acto de los radicales, Vidal se metió también en la pelea por la ciudad de Buenos al asegurar: “Para mí el sucesor de Horacio Rodríguez Larreta tiene que ser del PRO, tanto Mauricio como él hicieron un gran trabajo en los últimos 16 años y en el PRO hay equipo de sobra para continuar ese trabajo”.
Mauricio Macri, en tanto, prefirió el silencio pero hizo trascender a través de sus voceros el malestar por las críticas de la UCR: “¿Ellos no fueron parte de Cambiemos? ¿Están negando su pertenencia a la coalición?”, ironizaron en su entorno.
Además, desafiaron: “Nos encantaría que Morales sea candidato a presidente, que le presente a la sociedad su modelo de país y que la gente elija cuál es el rumbo que quiere para la Argentina”.
En la misma línea, dirigentes que frecuentan a Macri y cercanos al ala dura del espacio también salieron a contestarle a los radicales en las redes sociales.
“En el campo del debate de ideas, todo lo que quieran. Pero no cuenten con nosotros para ofensas personales. Seguiremos cuidando la herramienta que los argentinos nos dimos para cambiar al país. Concentramos las energías en disputar con el populismo y no en desgastar a los nuestros”, tuiteó por ejemplo Hernán Lombardi.
Más irónico y sin nombrarlo, Fernando Iglesias disparó contra Rodríguez Larreta: Otra vez el que todos sabemos participando de un trío que habla mal del PRO y de Macri”, espetó.
Por su parte, el diputado Waldo Wolff escribió en su Twitter: “Reafirmo el compromiso para que JxC siga siendo un faro de valores democráticos de la Republica Argentina” y cerró con un mensaje a los radicales: “Voy a seguir llamando a la unidad de JxC sin responder fuego amigo porque creo que la unidad sin chicanas es lo mejor para nuestros representados y para el país. Pelear para la tribuna no es coraje, es darle títulos al kirchnerismo. No subestimen al votante”.
gerardo morales
Mauricio macri
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí