San Carlos perdió, tiene abierta la serie y define en el Bosque

Había llegado al empate con un gol en contra y saboreaba el punto, pero en el segundo minuto del adicional, el CADU consiguió la victoria por 2-1

Edición Impresa

Villa San Carlos no pierde las esperanzas de volver a la Primera Nacional, como sucedió hace ocho años, cuando consiguió el histórico ascenso a la segunda categoría del fútbol de nuestro país.

La derrota de ayer ante Defensores Unidos, en Zárate (2-1), no le cerró ninguna posibilidad de lograr su objetivo futbolístico. Porque aún quedan 90 minutos más de juego y la serie permanece abierta.

El CADU ganó la primera final del Reducido de la B Metro en un partido intenso. Y en el descuento. Los goles fueron convertidos por Maximiliano Ortigoza (a los 15 del primer tiempo y 47 del complemento); mientras que Germán Bulgarella, de Defensores Unidos y en contra su arco, a los 41 del segundo tiempo, igualó transitoriamente para la Villa, que el próximo sábado será local en el estadio Juan Carmelo Zerillo, de Gimnasia, con la gran oportunidad de dar vuelta la serie y festejar ante sus hinchas.

El cotejo fue de ida y vuelta y con constantes emociones en ambos arcos y tuvo al local mejor predispuesto en el inicio, por lo que no extrañó que se pusiera en ventaja, luego de una falla defensiva y una buena combinación ofensiva, que finalizó con una certera definición de Ortigoza.

En la parte final se adelantó en búsqueda del empate Villa San Carlos, que llegó imprevistamente a cuatro minutos del final, luego de un cabezazo inapelable de Bulgarella, quien en contra de su arco clavó el balón en el ángulo derecho de Fabricio Henricot, en su intención de despejar tras un centro desde la izquierda de Alejandro Lugones.

Pero los zarateños no se entregaron y fueron en búsqueda de la victoria, que llegó en el segundo minuto de descuento, luego de una excelente habilitación de espaldas de “taco” Javier Velázquez y una brillante definición en el área grande de Ortigoza, figura del partido, para sellar el 2 a 1 definitivo con un disparo esquinado, al palo derecho de Rodrigo Benítez.

El sábado venidero desde las 15.35, en el estadio de Gimnasia, donde San Carlos será local, se jugará el encuentro desquite en el que se definirá el único ascenso a la Primera B.

En caso de que se imponga el Celeste de Berisso por un gol de diferencia, el ascenso se definirá con tiros desde el punto del penal.

 

Villa San Carlos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE