
Kicillof llamó a la unidad: guiño a Cristina y críticas a Milei
Kicillof llamó a la unidad: guiño a Cristina y críticas a Milei
Revisan la domiciliaria de Cristina: ¿cambiarán su lugar de detención?
Avanzan las obras en diferentes puntos de La Plata: los cortes y desvíos previstos para esta semana
ABSA advirtió que podría faltar agua en un sector de La Plata por tareas de reparación
Clásicos platenses: comercios que resisten al tiempo y a las crisis
Continúa la instalación de las modernas paradas de micros en el centro de La Plata
Gimnasia: caído lo de Goñi, la dirigencia buscará otra alternativa para reforzar la defensa
A Enrique Iglesias se le fue la boca con Emilia Mernes en pleno show y llovieron las críticas
Dolor por la muerte de José Palomino Cortez, padre de Juan Palomino, platense por adopción
Las ventas minoristas de las pymes cayeron 0,5% interanual en junio
Cayó el "Gordo Nahu", líder de una banda narco que operaba en La Plata y La Matanza
El delito “no se pincha”: millonario golpe en una bicicletería de La Plata
En fotos | Las familias salieron a disfrutar del sol en las plazas de La Plata
“YPF gate”: contraataque de Burford y Preska decide si la Argentina entra en desacato
Siguen los cortes de luz y crece el reclamo por la falta de GNC en algunos puntos de La Plata
El pueblo a dos horas de La Plata que dejó de ser industrial para convertirse en un destino de calma
Murió Elsa, la mamá de Nancy Dupláa: “Gracias para siempre, mamita”
La Legislatura bonaerense es la de mayor presupuesto del país
Agenda de espectáculos y actividades para este domingo en La Plata
La agenda deportiva de domingo trae una final: horarios, partidos y TV
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Al uruguayo se le vence el contrato pero es uno de los nombres que el Pincha pretende retener. Compite con una posibilidad del exterior y con el deseo del jugador de hacer una diferencia económica
Estudiantes cerró su irregular 2022 cumpliendo con el objetivo secundario que se había planteado. Luego de algunos vaivenes sobre el final del certamen doméstico, el Pincha, que se armó pensando en clasificar a la Copa Libertadores de América del 2023, jugará en su lugar la Copa Sudamericana, algo también importante teniendo en cuenta el premio económico que ello implica.
Sin embargo, con el boleto continental ya abrochado, ahora llegó el momento de rearmar un plantel que cuenta con muchos nombres que finalizan su vínculo con la institución albirroja en diciembre próximo.
Dentro de ellos, hay casos en los que habrá continuidad asegurada, otros que están en duda por los rendimientos mostrados en el León y un tercer grupo que se intentará retener, algo que a priori asoma como muy complejo.
En ese apartado aparece el uruguayo Manuel Castro, de los mejores jugadores del Pincha desde su regreso al club en 2021 tras el paso por la MLS de los Estados Unidos, donde defendió los colores del Atlanta United sin demasiado éxito.
Siendo el volante quien más partidos y minutos jugó de los protagonistas de campo dentro de lo que fue un muy extenso 2022 para el León, sus números hablan por sí solos sobre la importancia en el once del nacido en Durazno el 27 de septiembre de 1995.
Sin contar Copa Argentina, es decir, entre Libertadores, Copa de La Liga y Torneo de la Liga Profesional, Estudiantes disputó un total de 58 partidos, de los cuales 54 lo tuvieron a Castro en cancha. Además, fue el único integrante del primer equipo albirrojo que jugó de manera íntegra el último certamen doméstico.
LE PUEDE INTERESAR
Benjamín Domínguez, de ilusionar a los hinchas de Gimnasia a una muy posible transferencia
LE PUEDE INTERESAR
Con un gol insólito, Patronato gritó campeón frente a Talleres
En diciembre vence su contrato, pero en el Pincha quieren que siga en la institución
De los 27 partidos, fue titular en 26 de ellos, los cuales acompañó con tres goles: los dos del empate 2-2 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero en UNO por la fecha 7 y el del triunfo por 1 a 0 ante Patronato de Paraná correspondiente a la jornada 16, también con el Jorge Luis Hirschi como escenario principal.
Tal ha sido su crecimiento que en su segundo ciclo en el León completó 87 encuentros oficiales, en los cuales aportó también una buena cuota goleadora, con 14 festejos en total.
Ante esto, el deseo de la dirigencia albirroja de cara a lo que se viene es que el uruguayo continúe en la institución con la que ya renovó vínculo en junio pasado, aunque lo hizo solo por seis meses, misma situación que Fabián Noguera.
Por lo pronto, la tarea no asoma nada sencilla, ya que el deseo del protagonista es poder hacer una diferencia económica, por lo que ve con buenos ojos continuar su carrera en el fútbol del exterior. México, Estados Unidos y Brasil son los destinos que se manejan desde la representación del mediocampista, quien difícilmente siga en el Pincha para ser parte del equipo que dirigirá técnicamente Abel Balbo a partir del 5 de diciembre próximo.
Otra cuestión que lo vuelve objeto de deseo para cualquier institución, más allá de los demostrado futbolísticamente, es que tendrá el pase en su poder en apenas semanas. Así, quien quiera hacerse de sus servicios no deberá negociar con más nadie que con el propio protagonista.
En su momento existió un interés de Marcelo Gallardo para que se sumara al Millonario, pero nunca se concretó.
Lo cierto es que ahora sí parece que llegara el momento en que Castro se marche de un Estudiantes que intentará seducirlo para que firme un nuevo vínculo, pero que sabe que compite con el mercado internacional, por lo que en montos económicos tiene todas las de perder.
Boselli, Morel y Mas son otros tres jugadores que deben definir su futuro profesional
De ser así, Balbo y su cuerpo técnico deberán buscar alternativas para un sector del mediocampo en el que el nacido en Durazno fue una fija desde hace más de un año.
Además de Castro, hay otros protagonistas en el Pincha que deben definir su futuro profesional de cara al año entrante. Entre ellos aparecen Mauro Boselli, Jorge Morel, Emmanuel Mas, Leonardo Heredia, Luciano Lollo, Jerónimo Pourtau, Hernán Toledo, Nehuén Paz y Brian Orosco.
De los mencionados, la situación de Boselli es la que asoma con mayor claridad. El delantero quiere seguir y en el Pincha desean lo mismo. Solo es cuestión de redefinir un nuevo contrato que vincule al artillero con la institución por al menos una temporada más.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí