Cayó “Lucianito”: quién es el acusado de matar a Blaquier, un ladrón con prontuario y redes sociales

“Si la muerte llega, bienvenida sea”. Esa es la frase de cabecera que supo postear, Luciano Jesús González, el joven de 18 años que sería el autor del disparo que mató al empresario Andrés Blaquier en la ruta Panamericana, y que anoche fue detenido en Pilar, según se informó en las últimas horas.

Con un prontuario que asusta, quien estuvo prófugo de la Justicia pero que la Policía logró  apresar, muestra un alto de nivel de exposición en las redes sociales, donde en más de una ocasión ha hecho alarde de su impunidad delictiva: fotos con armas, cargadores, municiones, diversas motocicletas y hasta dólares en efectivo. “Ladrón yo papi”, fue otra de las publicaciones en la que se ufanó de su condición.

También compartía videos circulando en moto a alta velocidad y en uno, inclusive, como pasaba por un peaje “a fondo”.

Al parecer, contaba con un reciente pedido de captura por otra causa de robo calificado, aunque rechazada por la Justicia.

Con un tatuaje de Michael Jordan en su mano izquierda, su fisonomía corporal, pese a algunas fotos con emojies sobre la cara, no ha pasado desapercibida por los pesquisas especializados en analizar cuentas virtuales. Un espacio donde, en estos tiempos modernos, el mundo del hampa suele dejar rastros.

En el marco de las redadas policiales, a partir del pedido del fiscal de la causa, Gonzalo Agüero, se supo que capturaron a otros dos jóvenes de 16 y 22 años, que integrarían la banda.

Sin embargo, al menos por ahora, no se habrían encontrado elementos que los vinculen con el asesinato de Blaquier.

Por su parte, se supo que los vecinos que habitan en la zona de los operativos se negaron a brindar declaraciones, ya que “Lucianito” es conocido y todos le tienen miedo. Es por eso que se habría complicado su búsqueda, aunque finalmente lo encontraron.

“Mucha gente no quiere hablar por temor a represalias. Pero sabemos que no debe estar muy lejos. Lo deben estar aguantando en algún escondite”, conjeturó un jefe policial.

Los voceros consultados por EL DIA expresaron que la mayor parte de los antecedentes del precoz delincuente se registraron en esta etapa de minoridad, cuando la Justicia del Fuero Juvenil, salvo excepciones, suele otorgar la libertad mientras dura el proceso penal, sobre todo entre los 16 y los 18 años, que es la edad de punibilidad.

Como se sabe, para aquellos que comenten delitos con menos de 16 años, es casi imposible una medida de coerción física.

EL COMUNICADO DE LA EMPRESA

“Con profunda tristeza, comunicamos que en la noche del sábado falleció Andrés Blaquier, director del Negocio Agropecuario de Ledesma. Andrés iba a bordo de su moto junto a su esposa por la Autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 50, cuando fue asaltado y recibió disparos, uno de los cuales impactó en su pecho.

Los delincuentes huyeron y él fue trasladado de inmediato a un hospital cercano, pero falleció. Su mujer resultó ilesa”, indicó el grupo empresario Ledesma.

Entre otras consideraciones, indicó que Blaquier “tenía un amplio conocimiento de la actividad agropecuaria en la Pampa Húmeda, a la que dedicó su vida. Hoy lo despedimos con honda pena”.

Lucianito
blaquier
crimen

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE