Ingeniero agrónomo, padre de tres hijos e integrante de una familia muy acaudalada

Edición Impresa

Andrés Blaquier, de 62 años, era Ingeniero Agrónomo recibido en la Universidad Católica Argentina (UCA) e integraba una de las familias más ricas del país.

Padre de tres hijos -mellizos de 20 años y su hijo mayor de 22-, el empresario vivía actualmente con su familia en el barrio La Alborada de Derqui, Pilar, frente al reconocido barrio cerrado Martindale.

Primo hermano de Carlos, Alejandro, Santiago e Ignacio Blaquier, todos integraban el directorio del Grupo Ledesma.

La víctima, a quienes sus familiares describieron como “un tipo muy afable, querible, apasionado por la Argentina”, era encargada del segmento dedicado a granos y carnes de la empresa agroindustrial, una de las cuatro áreas principales de actividad junto con la producción de azúcar y alcohol, papel y frutas.

La base de Ingenio Ledesma, que emplea alrededor de 7.000 personas, se sitúa en la provincia de Jujuy, con 40.000 hectáreas destinadas a la cosecha de la caña de azúcar.

Blaquier, se indicó, era encargado de cuatro campos de 51 mil hectáreas en total: Centella, en la provincia de Entre Ríos, de 26 mil hectáreas, y otros tres campos -Magdala, Bellaca y La Biznaga-, en la provincia de Buenos Aires.

A través de este último predio, se supo que habían iniciado un comercio de carnes a pequeña escala.

De acuerdo a los sitios especializados, la familia Ledesma -con 110 años de historia- se ubica en el vigésimo cuarto lugar en fortuna, con un patrimonio valuado en más de 490 millones de dólares.

 

Andrés Blaquier

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE