Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En un municipio camporista, la oposición logró aprobar la ordenanza de "ficha limpia"

Se trata de Luján, cuyo intendente es Leonardo Boto

4 de Octubre de 2022 | 11:08

El Concejo Deliberante de Luján aprobó el proyecto de ordenanza de "ficha limpia", según el cual se prohíbe la designación de funcionarios que tengan condena en primera o segunda instancia por delitos de corrupción.

La iniciativa había sido presentada por la concejal de la Coalición Cívica ARI Susana Busso, y contó con el apoyo del bloque de Juntos por el Cambio, a excepción de la concejal de la Unión Vecinal Marcela Manno, quien se abstuvo en un proyecto presentado por su interbloque.

La particularidad es que a pesar de ser un municipio controlado por La Cámpora, la oposición logró darle luz verde a este proyecto.

Vale recordar el intendente de Luján es Leonardo Boto, el jefe comunal que fuera cuestionado por haber sido días atrás quien convocó a la cuestionada misa por la Paz, en la Basílica de la Ciudad, a la que asistió el oficialismo pero ningún referente de la oposición.

El proyecto aprobado va en línea con las denuncias penales en sede judicial realizadas por el diputado provincial Luciano Bugallo contra el intendente Boto, las cuales desencadenaron en la renuncia de funcionarios de relevancia, como el secretario de Economía de la comuna, Ignacio Pedotti, y el de Seguridad, Matías Lataro, además del director de Seguridad Gabriel Macrini.

El proyecto de ficha limpia aprobado en Luján establece la inhabilitación para ocupar los cargos municipales de Secretario, Subsecretario, Director, Subdirector, Coordinador, Secretario del Concejo Deliberante, y empleados de los bloques políticos, para aquellas personas que se encuentren condenadas con sentencia en primera o segunda instancia por delitos dolosos relacionados con hechos de corrupción como contra la seguridad de la Nación, contra los poderes públicos y el orden constitucional.

También dentro de los delitos incluidos en la ordenanza de ficha limpia sancionada se encuentran el fraude a la administración pública, los homicidios, femicidios y la violencia de género, entre otros señalados.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla