Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Opinión |Enfoque
Policías con cámaras corporales

Policías con cámaras corporales

Michael Balsamo

4 de Octubre de 2022 | 02:44
Edición impresa

El Departamento del Interior de Estados Unidos lanzó nuevas normas que les exigirán a policías portar cámaras corporales y publicar videos en casos importantes, y que restringirán el uso de allanamientos sin aviso. El anuncio ocurre luego que el año pasado la secretaria del Interior Deb Haaland nombró una comisión para hallar maneras de mejorar la confianza entre el público y las agencias policiales. Surge también luego que el presidente Joe Biden emitió una orden ejecutiva pidiendo a las agencias policiales federales reevaluar sus políticas de uso de la fuerza.

Las nuevas normas abarcan a los miles de agentes adscritos a Departamento del Interior, a la Oficina de Asuntos Indígenas, a la Oficina de Administración de Tierras, al Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre y al Servicio de Parques Nacionales. La agencia cuenta con 3.100 agentes a tiempo completo.

Si bien algunas agencias federales ya usan cámaras corporales -como los guardabosques, policías de parques y oficiales de pesca y vida silvestre- el gobierno federal ha estado rezagado con respecto a las agencias locales en cuanto a su uso.

Una de las nuevas normas estipula que todos los agentes adscritos al Departamento del Interior que realizan patrullas o interactúan con civiles deben llevar cámaras corporales, y expresa la intención del departamento de publicar rápidamente videos luego de incidentes que resulten en heridas graves o muerte.

Según la norma, los agentes deben activar la cámara “en la primera oportunidad posible después de una interacción y deben captar lo más posible de esa interacción, empezando con la decisión de entrar en contacto con ese individuo o vehículo”. La cámara debe seguir encendida hasta que concluya el incidente, dice la regla.

Añade que el Departamento del Interior “hará esfuerzos por agilizar la publicación” de videos después de incidentes que causen “graves daños corporales o muerte, a fin de promover la transparencia y asignar responsabilidad”. (AP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla