Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
El Gobierno sobre la crisis energética: "Cuidemos la luz y el gas"

El Gobierno sobre la crisis energética: "Cuidemos la luz y el gas"
4 de Octubre de 2022 | 20:10

El presidente Alberto Fernández encabezó la presentación del nuevo esquema de subsidios en los servicios públicos de energía eléctrica y gas natural para clubes de barrio, en un acto que se realiza en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas.

En el acto, que se concreta en el Polideportivo de Villa de Mayo, el jefe de Estado está acompañado por los ministros de Economía, Sergio Massa; y de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y por la secretaria de Energía, Flavia Royon.

En ese marco, el ministro de Economía, Sergio Massa anunció hoy que ocho mil clubes de barrio de todo el país seguirán teniendo tarifas subsidiadas de electricidad y gas.

"Ocho mil clubes a lo largo y ancho del país no van a tener tope en el gasto ni van a formar parte de la segmentación. No van a pagar la tarifa diferenciada, van a pagar la subsidiada en un esfuerzo de casi $1000 millones que pone el Estado para acompañar a los clubes, por decisión del presidente" Alberto Fernández, dijo Massa en un acto realizado con el primer mandatario para hacer este anuncio en el partido de Malvinas Argentinas.

Detalló que "en el link de clubes de barrio van a presentar la personería y la Secretaría de Energía los va a eliminar automáticamente del sistema de segmentación".

"El ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) va a controlar que las empresas cumplan, para que no se pasen de vivos y le cobren a los clubes lo que les corresponde", añadió el ministro.

Massa agregó: "Quiero pedirles que cuidemos los recursos, estamos en un mundo en guerra. En Argentina este año tomamos la decisión de pagar un poquito más el gas pero sostener el funcionamiento normal de las casas y las industrias".

También dijo que "el (futuro) gasoducto (Néstor Kirchner) nos va a permitir no tener que importar la mayor parte de la energía que importamos. No queremos que los argentinos paguen de más".

Además, destacó la decisión de que "el esfuerzo que hace el Estado llegue a los que más lo necesitan".

"Acuérdense de que tienen la tarifa social, úsenla, inscríbanse. Cuidemos la luz, cuidemos el gas, el mundo está en guerra y la Argentina necesita la energía para seguir generando trabajo", abundó Massa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla