Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Deportes |UN MES ABAJO
Otra vez la deuda con el plantel es tema en el Lobo

Tras la crisis en la previa con Independiente, el club adeuda el salario de agosto. Las promesas incumplidas, el problema

Otra vez la deuda con el plantel es tema en el Lobo

Gabriel Pellegrino. Otra vez el club en deuda con el plantel / Archivo

4 de Octubre de 2022 | 03:26
Edición impresa

Si bien el tema aún no explotó, otra vez hay malestar en el plantel albiazul por los atrasos en el pago de los salarios. Es que transcurridos los primeros días de octubre, aún no fue abonado el sueldo de agosto que -en su momento- los jugadores habían advertido que estaba próximo al vencimiento. En aquel momento de conflictividad creciente, cuando la dirigencia pudo pagar los sueldos estuvo de por medio la promesa de pago a la brevedad del salario siguiente, cosa que finalmente no sucedió.

Más allá de que el reclamo suele ser que por lo menos los futbolistas con contratos más bajos estén al día, en esta oportunidad eso tampoco ha sucedido. Justamente, es la seguidilla de promesas dirigenciales incumplidas lo que genera el malestar más allá de la deuda en sí misma.

De todas maneras, en las próximas horas la misma quedaría saldada. Esto sucedería mediante un ingreso de dinero por fuera del presupuesto mensual, un ingreso extraordinario que no proviene de los derechos televisivos que fueron percibidos y permitirán la entrada de dinero fresco recién en diciembre.

También la preocupación del plantel (y de los empleados) tiene que ver con el largo receso que habrá por la disputa del Mundial de Qatar. Generalmente, cuando finaliza la competencia futbolística cada fin de año hay una merma en los ingresos de la tesorería, específicamente en lo que concierne a cuotas sociales. Es esta ocasión, ya no se trata de la dificultad habitual entre diciembre y enero, sino que sin competencia desde el 23 de este mes, también noviembre promete ser un mes difícil. Y aún con menos ingresos, las obligaciones salariales y los gastos operativos deben ser abonados. Ahí radica la preocupación, incluso, de la misma dirigencia albiazul que deberá afrontar una “sequía” más prolongada.

Por otra parte, la real situación financiera de la institución se conocerá cuando se lleve a cabo la Asamblea Anual Ordinaria para el período 1 de julio de 2021- 30 de junio 2022, con un balance que no traerá buenas noticias. La puesta a la consideración de los asociados de la memoria y los estados contables del período más el presupuesto de recursos y gastos en curso tiene dos fechas tentativa: los sábados 22 o 29 de octubre.

Será la previa del acto electoral, que todavía tiene el río revuelto con los actores políticos en plena ronda de conversaciones, pendientes también del final del campeonato y lo que le depare el futuro al fútbol tripero.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla