Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Ante el avance de los manteros y las ferias en las plazas

Reclamo de comerciantes por la venta ilegal y pedidos de seguridad

Miembros de la FELP se reunieron con concejales del oficialismo y la oposición para expresar su preocupación

Reclamo de comerciantes por la venta ilegal y pedidos de seguridad
Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

4 de Octubre de 2022 | 03:33
Edición impresa

Comerciantes platenses expresaron ayer su preocupación por el avance de la venta ilegal en nuestra ciudad, en un renovado reclamo sobre un flagelo que ellos mismos definieron como “el cuento de la buena pipa”. Fue en la sede de la Federación Empresaria La Plata (FELP), en 12 y 42, donde varios de sus representantes se reunieron con concejales del oficialismo y la oposición.

Según pudo saber EL DIA, el encuentro se dio a pedido de los comerciantes, que manifestaron distintas inquietudes, desde la seguridad en general y los crecientes problemas de tránsito y estacionamiento, hasta lo que consideraron con el eje central de sus reclamos: el avance creciente de la venta ilegal en la Ciudad.

Según confirmó el titular de la entidad empresaria, Alejandro Guanzetti, el avance de los manteros y la institucionalización de ferias de venta de ropa en las plazas Italia y Rocha, avaladas por el Municipio, fueron eje del encuentro. “Es competencia desleal, además de que venden mercadería de dudosa procedencia”, dijo Guanzetti en diálogo con este diario. Y cuestionó la instalación de las ferias de manteros en las plazas. “Buscaban una solución y salió mal”, dijo.

En otro orden, los comerciantes también hablaron sobre la cuestión integral de la seguridad, aunque advirtieron que “en el último tiempo el ministerio de Seguridad provincial dispuso la afectación de efectivos policiales caminantes en los centros comerciales”, como una forma de disuasión del delito que, afirmaron, funcionó.

Los interlocutores de los reclamos fueron la concejal de Juntos y presidenta de la comisión de Seguridad, Romina Cayón, y el edil del Frente de Todos, Guillermo Escudero.

Si bien al cierre de esta edición no fue posible comunicarse con la edil, fuentes del Ejecutivo municipal afirmaron que la Comuna “dispuso un registro de ambulantes para que los que puedan demostrar la procedencia de la mercadería se aposten en las plazas Italia y Rocha, en las ferias habilitadas” y que se llevan a cabo “operativos para el control de manteros en los centros comerciales”.

Sin embargo, Escudero insistió en rechazar la funcionalidad de esas ferias y la venta ilegal. “Desde el peronismo estamos en contra de la ilegalidad”, dijo. Y pidió avanzar con la ordenanza que postuló en mayo para “institucionalizar una mesa integral de seguridad entre la Comuna y el Ministerio, a fin de atacar el problema de una forma planificada y eficiente”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla