Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TERCERA FECHA DE LA FASE DE GRUPOS DE LA CHAMPIONS LEAGUE

Inter, con Lauraro Martínez en duda, enfrenta a Barcelona

Juegan desde las 16 en Milán, por el Grupo C. El Toro arrastra una fatiga muscular y no está confirmada su presencia

Inter, con Lauraro Martínez en duda, enfrenta a Barcelona

El Barcelona espera confiado el cruce ante el Inter, en Milán / AFP

4 de Octubre de 2022 | 03:40
Edición impresa

El Barcelona visita hoy a partir de las 16 (hora de nuestro país) al Inter de Milán, en el marco de la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League y en plena racha positiva, en busca de una victoria que le afirme en el segundo puesto del Grupo C.

El ganador del duelo en el Giuseppe Meazza se hará con el segundo puesto de la llave E, incluso, podría igualar a puntos con el líder Bayern Münich, en caso de una derrota contra el Viktoria Pilsen.

El equipo azulgrana afronta el encuentro en plena dinámica positiva, tras sus dos últimos triunfos ligueros, que le han colocado líder del campeonato español, empatado a puntos con el Real Madrid.

El equipo de Xavi Hernández sólo cuenta con una derrota en nueve encuentros oficiales esta temporada cuando cayó 2-0 con el Bayern Münich en la última jornada de Champions.

“Es un punto de moral y de confianza importante para nosotros (ser líderes ligueros), pero mañana (por hoy) es otra historia, venimos de no puntuar en Münich y es un partido importante de demostrarnos a nosotros mismos que es el momento de rendir”, dijo este lunes el técnico Xavi Hernández.

Ganar al Inter, “sería un golpe de moral muy fuerte. Estos tres puntos son vitales para el futuro del equipo en la competición y por eso vamos a salir al 100%”, añadió el técnico azulgrana.

Para ello, el Barça volverá a mirar hacia su delantero Robert Lewandowski, autor del gol contra el Mallorca. El artillero polaco es el máximo goleador del campeonato español con 9 goles, a los que suma otros 3 tantos en Champions.

Lewandowski volverá probablemente a formar en el ataque del Barça en Milán, junto a Dembélé y Raphinha, que conforman el tridente ofensivo de gala.

En la defensa, Gerard Piqué podría entrar de inicio en el eje de la zaga ante las bajas de Jules Koundé y Ronald Araújo.

Tras el tropezón con el Bayern, el Barça necesita reanudar con la victoria ante el Inter que también ve crucial este encuentro.

“Si queremos clasificarnos en este grupo, los dos próximos partidos con el Barcelona nos dirán mucho”, advirtió el centrocampista del Inter Marcelo Brozovic.

Tanto Inter como Barcelona han caído en sus respectivos encuentros con el Bayern Münich y si los bávaros continúan sin fallo, italianos y españoles deberían pugnar por el segundo puesto de la llave, último que da el paso a octavos.

Frente al buen momento del Barça, el Inter no llega en su mejor forma al encuentro, acosado por las bajas y los resultados.

CON BAJAS

El Inter llega al encuentro tras caer contra la Roma 2-1 el fin de semana en el campeonato italiano.

A ello se unen las numerosas bajas, entre ellas las de Brozovic y el delantero belga, Romelu Lukaku, cuya vuelta de su lesión en el muslo se esperaba para este encuentro, pero ha acabado posponiéndose. Inzaghi también tiene la duda del delantero argentino Lautaro Martínez, aquejado de fatiga muscular.

“Lautaro pasó unas pruebas esta mañana (por ayer) que no han revelado ninguna lesión. Y después del entrenamiento parcial, todavía tengo que hablar con los médicos y el jugador para evaluar sus condiciones físicas”, dijo el técnico interista.

Su baja sería un duro golpe al no poder contar tampoco con Lukaku, también lesionado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla