Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Deportes |ES EL QUINTO MÁXIMO GOLEADOR DE LA SELECCIÓN
Pipita Higuaín anunció su retiro del fútbol profesional

El delantero, de 34 años, lo confirmó a través de una conferencia de prensa que organizó su actual club, el Inter Miami, de la MLS

4 de Octubre de 2022 | 03:41
Edición impresa

El exdelantero del seleccionado argentino y el Real Madrid Gonzalo Higuaín anunció su retiro del fútbol a los 34 años durante una conferencia de prensa organizada por su actual club, Inter Miami, en la que se quebró de la emoción.

“Es una noticia que vengo procesando. Hoy llegó el día de decir adiós al fútbol. Una profesión que me dio mucho, con momentos buenos y no tan buenos”, expresó Higuaín en el inicio de la lectura de una carta que escribió para anunciar su decisión.

El “Pipita” agradeció a los clubes donde se formó, hasta su etapa profesional, y con la voz entrecortada por la emoción sumó a su pareja, su hija (a quienes consideró “el motor” de su vida), familiares y amigos.

“Gracias a los que siempre confiaron en mí, llegó el momento de decir adiós”, dijo en el final de su rueda de prensa y de inmediato llevó las manos al rostro, con los codos apoyados en la mesa, en una señal inequívoca de desahogo emocional, donde la tristeza y cierta nostalgia se apoderaron de sus reacciones.

Segundos después, sus compañeros del Inter Miami acudieron para abrazarlo ante el silencio de la sala de prensa del club estadounidense.

Higuaín, mundialista en Sudáfrica 2010, Brasil 2014 (subcampeón) y Rusia 2018, abandona el fútbol como el quinto mayor goleador del seleccionado argentino con 32 goles en 66 partidos, marca que comparte con Diego Maradona y sólo superada por Lionel Messi (90), Gabriel Batistuta (54), Sergio Agüero (42) y Hernán Crespo (35).

Su paso por la “Albiceleste” registró además la disputa de tres Copa América (2011, 2015 y 2016), las dos últimas como protagonista de la final que su equipo, en ambos casos, perdió por penales ante Chile en Santiago y Nueva Jersey, Estados Unidos.

La trayectoria del “Pipita” en el país coincidió con las de Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María, los referentes de una generación que ante las derrotas sucesivas en instancias decisivas fue apuntada y criticada.

De todas esas críticas, que en cierta medida empujaron a Messi a renunciar de forma provisoria, tal vez haya sido Higuaín el más afectado. Las ocasiones perdidas en la final ante Alemania (2014) y las ediciones de la Copa América 2015 y 2016, dieron pie a burlas reiteradas en las redes sociales. “La cargada o la burla, la gente lo ve y lo consume, eso se instala, por ejemplo, en las casas, y los padres y madres no son conscientes de que sus hijos pueden ser víctimas de ello o causantes. A mí se me pedía un tiempo, que respire, pero, ¿por los goles errados o por todo lo que se produjo con lo otro?”, concluyó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla