Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Jornada sobre escalada de violencia escolar

4 de Octubre de 2022 | 03:54
Edición impresa

Este jueves desde las 19 y vía on line, se realizará una disertación destinada a la comunidad educativa y a la sociedad en general titulada “Pautas para repensar en familia: Violencia en el ámbito escolar, un espacio de reflexión donde se brindarán herramientas para ayudar a nuestros hijos a convivir con los otros”, informaron los organizadores, preocupados por el avance de la violencia en las aulas.

Estará a cargo de la psicóloga y especialista en el tema Maritchu Seitún y será a través del Instagram Live con la cuenta @aiepba.

La actividad es organizada por Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba) y la Junta Nacional de Educación Privada (Junep).

Recientemente se dio a conocer un informe sobre casos de violencia escolar en la educación privada. Según el relevamiento realizado por Aiepba, en más del 40 por ciento de los establecimientos hubo hechos de violencia en 2022. La encuesta revela que el 63 por ciento ocurrió en la enseñanza media.

Según coinciden los especialistas es una secuela más derivada de la pandemia de Covid-19, la cuarentena y los cambios de comportamiento experimentados luego de ese traumático fenómeno sanitario. Además, se detectaron en las aulas más casos de depresión, trastornos de ansiedad, fobias, desórdenes alimentarios, ataques de pánico y autolesiones.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla