Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
El Mundo |“FOMENTAN DISTURBIOS”
Irán acusa a EE UU e Israel por protestas contra el velo

4 de Octubre de 2022 | 04:26
Edición impresa

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, acusó ayer a EE UU e Israel de fomentar la ola de disturbios y las protestas tras la muerte de la joven Mahsa Amini.

Esta chica kurda de 22 años murió el 16 de septiembre, tras haber sido detenida tres días antes por la policía de la moral de Teherán por incumplir el estricto código de vestimenta que obliga a las mujeres a llevar el velo.

Mahsa murió tras una golpiza policial mientras estaba detenida. Su muerte generó la actual ola de protesta, que se extendió a varias regiones del país y ha entrado en su tercera semana, convirtiéndose en la más importantes en este país desde 2019, cuando fue provocada entonces por la suba del precio de la nafta.

“Claramente, estos disturbios y la inseguridad fueron urdidos por EE UU e Israel, así como por sus agentes a sueldo, con la ayuda de algunos iraníes traidores en el extranjero”, dijo el Guía supremo en su primer comentario público sobre los disturbios desatados por la muerte de Amini. Según Jamenei, “la policía está obligada a mantener el orden frente a los criminales, y a garantizar la seguridad de la sociedad”. “La muerte de esa chica joven nos ha roto el corazón, pero no es normal que algunas personas, sin pruebas ni investigación de por medio, conviertan las calles en un peligro o quemen el Corán”, agregó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla