Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Continúa la demanda vecinal de controles y soluciones

El descontrol nocturno sin freno en el Centro y en la periferia

Hubo nuevos reclamos en la zona de 603 y 116 bis, como así también en 49 y 10. Ruidos molestos y mucho consumo de alcohol

4 de Octubre de 2022 | 04:04
Edición impresa

Fiestas, “juntadas” y descontrol, son las aristas de un mismo problema que se replica en distintos puntos de la Ciudad con el reclamo de los vecinos de que, aunque se hagan las denuncias, no logran desactivar rápidamente esas reuniones. En esta oportunidad las quejas fueron de los vecinos del barrio de 603 y 116 bis quienes dijeron que los ruidos molestos durante los fines de semana son “insoportables”. En tanto, vecinos del centro se quejaron por ruidos molestos que impiden el descanso en la zona de 49 y 10.

Según contó la gente de esa zona, todo arrancó hace unos cuatro meses y desde ese momento comenzó la lucha por conseguir descansar sin sobresaltos durante los fines de semana.

Se destacó que en todo este tiempo nadie les dio una solución al respecto y el último fin de semana volvieron a tener el horario de descanso alterado hasta altas horas de la madrugada.

Quienes residen por la zona describieron que la música se siente a “todo lo que da”, pero además hay otros ruidos molestos como los de los autos que se concentran en el lugar y un constante griterío.

De acuerdo a lo que relataron, se trataría de grupo de gente que participa de torneos de fútbol y luego “festejan” en plena calle, donde se venden bebidas. Mientras eso dura, la calle permanece cortada y el “evento” se prolonga hasta aproximadamente las 2 de la mañana.

“Nos cansamos de llamar al 911. Siguen estando con la música a todo volumen. Ya no sabemos qué hacer”, aseguró una vecina que se comunicó con EL DIA.

Tal es el malestar que le produce esa situación que hasta analiza vender su propiedad.

“Mi marido me dijo que pongamos la casa en venta, nos vamos de acá, nos queremos mudar. Hicimos la casa con mucho sacrificio y ahora la tenemos que poner en venta por culpa de ellos”, remarcó indignada.

En la cuadra en las que se realizan las juntadas los fines de semana denunciaron que “hay dos kioscos que son encargados de proveer la bebida para que consuman los que van a la fiesta en plena calle”.

Otro barrio, otro infierno

Vecinos de un edificio de las calles 49 y 10 denunciaron estar viviendo un “infierno” cada jueves, viernes y sábado a la noche y hasta la madrugada por la actividad de una cervecería.

“Somos todos muy mayores, en 100 departamentos que tiene el edificio y no podemos dormir por los gritos, la música y la percusión que hacen sobre los barriles de cerveza. También acá, como en otros barrios, se escuchan los caños de escapes sueltos de las motos y las picadas de los autos. Además, el local no está preparado para evitar los ruidos molestos”, se quejó una vecina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla