Perito sostuvo que tras el crimen, “Pachelo triplicó sus llamadas”

Edición Impresa

Un audio en el que se oye a Nicolás Pachelo relatar cómo, a su parecer, fue atacada María Marta García Belsunce el 27 de octubre de 2002 y en el que pone en duda que la víctima se haya defendido como “Rambo” de “dos o tres” atacantes, fue escuchado ayer en el juicio que se le sigue al exvecino de Carmel por los fiscales, quienes apuntan a demostrar que el acusado contaba con información sobre el crimen.

En la primera jornada del debate tras un receso de dos semanas, declaró también como testigo un perito en comunicaciones, quien aseguró que Pachelo (46) triplicó la cantidad de llamadas realizadas con su celular los días posteriores al hecho, lo que llamó la atención debido a que “no era una persona que abusaba del teléfono”.

“Si salieron hoy los ADN, vos te estás comiendo esta historia de que María Marta antes de que la maten, con un atomizador, con un cuchillo, con los dientes, con un facón hirió a todos los que la estaban matando”, dijo Pachelo.

El llamado entre el principal acusado y un hombre –del que no trascendió su identidad-, ocurrió el 25 de abril de 2003, en medio del desarrollo de la investigación.

 

Nicolás Pachelo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE