Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Información General |CUMBRE DEL CLIMA
Desde la ONU piden actuar para salvar al planeta

4 de Octubre de 2022 | 05:17
Edición impresa

El secretario general de la ONU, António Guterres, exhortó ayer a actuar para prevenir catástrofes climáticas y salvar a la especie humana, en el marco de la apertura de una reunión preparatoria de la conferencia anual mundial sobre el clima (COP27) que se celebrará en Egipto el mes que viene.

“Se trata para nosotros de una cuestión de vida o muerte, para nuestra seguridad hoy y nuestra supervivencia mañana”, manifestó Guterres en la sede de la ONU, en Nueva York, donde resaltó que “los impactos del clima en el mundo son inmensos”.

“Un tercio de Pakistán estuvo inundado. El verano en Europa fue el más caluroso en 500 años. Las Filipinas se vieron impactadas. Toda Cuba está en la oscuridad. Y aquí, en Estados Unidos, el huracán Ian ha recordado brutalmente que ningún país, ninguna economía es inmune de la crisis climática”, enumeró el jefe de la ONU.

Cualquier “fracaso a la hora de actuar sobre las pérdidas y las destrucciones” provocadas por las catástrofes climáticas “llevarán a mayor pérdida de confianza y daños climáticos”, advirtió Guterres, que exhortó a la COP27 “actuar” y remarcó que “es un imperativo moral”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla