Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cuáles son los hospitales de la Región donde realizarán mamografías gratis durante todo octubre

Es en el marco de una campaña lanzada por el ministerio de Salud bonaerense, en el mes de la lucha contra el cáncer de mama

Cuáles son los hospitales de la Región donde realizarán mamografías gratis durante todo octubre
5 de Octubre de 2022 | 11:05

El ministerio de Salud bonaerense lanzó la campaña "La noche de las Mamografías", para que todas las personas de sexo femenino entre 50 y 69 años puedan acercarse de 18hs. a 22hs. al hospital provincial más cercano a sacar turno y realizarse ese estudio, si ya pasaron dos años desde el último control.

En el mes de concientización contra el cáncer de mama, esta iniciativa apunta a incentivar la realización de este estudio para lograr una detección temprana de la enfermedad.

El de mama es la principal causa de muerte en personas de sexo femenino por cáncer y el de mayor incidencia en esa población. Según datos oficiales, en la provincia de Buenos Aires provoca alrededor de 2.300 muertes anuales y se estima que produce alrededor de 8.500 casos por año.

Las pruebas con mamografía para la detección temprana han demostrado resultados beneficiosos a nivel poblacional en personas de entre los 50 y 69 años, que se realizan la práctica cada dos años. Por este motivo, el Instituto Provincial del Cáncer (IPC) en conjunto con la dirección provincial de Hospitales coordinó esta iniciativa que se realizará los jueves de octubre, en horario vespertino, para facilitar el acceso.

En la Región, los establecimientos que son parte de esta iniciativa son el Hospital Rossi, el de Melchor Romero, el "Horacio Cestino" de Ensenada y el "Mario Larrain” de Berisso. En estos cuatro centros, desde mañana a las 18hs. abrirán la turnera en ese horario fuera de lo habitual para que las personas interesadas de esa edad, puedan efectuarse el estudio bajo la consigna "Acercate a sacar turno a tu hospital más cercano".

La idea de hacerlo en horario vespertino apunta a evitar el desborde en las horas pico hospitalarias, y poder atraer así también a la población que hace tiempo no se realiza una mamografía.

Según fuentes oficiales, el objetivo es lograr que más de 2.000 personas accedan al estudio de mamografías en los cuatro jueves de octubre en los hospitales bonaerenses que participan. También se buscará extender la iniciativa a los establecimientos de dependencias municipales que cuenten con mamógrafos en funcionamiento.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla