Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Noche negra para un Estudiantes muy permeable que cayó goleado 5 a 0 ante River

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

6 de Octubre de 2022 | 00:00

Noche negra y cuarta derrota al hilo. Estudiantes se mostró demasiado permeable y sin convicción en el Monumental y cayó goleado 5 a 0 ante el River de Marcelo Gallardo. Con un doblete de Miguel Borja (en el primer gol tuvo la complicidad de un gran error de Jerónimo Pourtau), Pablo Solari, Ezequiel Barco y Matías Suárez, el Millonario selló su triunfo y sentenció una paliza al Pincha que hace pensar en -apresurar- la búsqueda  del reemplazante de Ricardo Zielinski.

La dura derrota del Pincha esta noche en Núñez en manos de River no sólo profundizó el momento futbolístico -que derivó en la salida del Ruso-, sino que la cuarta caída en fila lo posiciona ante un panorama complejo en sus aspiraciones a clasificar a una Copa internacional en el 2023.

Si bien los primeros minutos de juego mostraron a un Pincha con "buenas intenciones" de tratar la pelota, todo eso se desmoronó tras el grosero error de Pourtau (que esta noche reemplazó a Mariano Andújar, ausente por un cuadro gripal), que le permitió al local abrir el marcador. A partir de ese momento, el minuto 25 del primer tiempo, el equipo de Quatrocchi se autodestruyó.

Una defensa endeble, un mediocampo partido y la falta de generación de juego hizo que River pase por arriba al León, que modificó esquema y nombres para evitar una goleada que finalmente llegó. Llegó y fue fatal.

Ante este panorama, el Pincha tiene ahora por delante cuatro fechas para cerrar su participación en la Liga Profesional donde buscará en principio cuidar su lugar en la próxima Sudamericana y pensar -porque las matemáticas aún le dan-, en una levantada que lo deje en zona de Libertadores. El siguiente compromiso será el lunes 10 de octubre, en UNO, ante Lanús.

En cuanto a las jugadas en los 90 minutos, con una formación a priori más ambiciosa de las que solía presentar Ricardo Zielinski, el Estudiantes de Pablo Quatrocchi empezó a jugar ante River en el Monumental tratando de soportar la presión inicial del equipo de Gallardo.

Con Morel en la zaga y el tándem creativo Zapiola - Rollheiser en el medio, el Pincha entregó señales clara de buscar una mayor tenencia del balón, situación que River, en principio, le impidió de modo contundente.

En el cuarto de hora inicial Estudiantes lució como un bloque  compacto, con escasa distancia entre líneas y no apostando a la presión alta para no dejar espacios libres que pudiera aprovechar River.

Con pocas situaciones de peligro, el trámite no crecía en nivel por algunas imprecisiones. Mediante centros, ambos se acercaron a los arcos. Juan Fer Quintero y Castro propiciaron cabezazos de Beltrán y Noguera que inquietaron a los arqueros.

River llegó al gol en una jugada donde Borja y Pourtau se equivocaron, pero terminó sonriendo el delantero colombiano. En la apertura del marcador no se vio la mejor definición del atacante y, mucho menos, una buena respuesta del arquero que reemplazó a Mariano Andújar.

Enseguida llegó el segundo grito de Borja, esta vez marcando un golazo a través de un tiro fuerte y alto desde el borde del área grande, y se instaló la sensación de que Estudiantes había sufrido demasiado el impacto en su condición anímica.

Al cumplirse la media hora, se advirtió el peor momento del equipo de Quatrocchi, mostrándose perdido y permeable en tres cuartos de cancha.

Desde el segundo gol del Millonario el partido se presentó como una gran oportunidad para el lucimiento del colombiano Quintero y para la comodidad de River en plena tarea por restañar su autoestima

En el inicio del segundo tiempo, y cuando River seguía buscando el tercer gol, un remate fuerte de Manuel Castro, desde afuera del área que le demandó un esfuerzo a Armani para despejarlo, generó un atisbo de ilusión por ver mejorado al equipo de Pablo Quatrocchi.

A los 11 minutos, se lesionó Pablo Piatti y lo reemplazo Gonzalo Piñeiro.

Cuando River bajaba el ritmo, Estudiantes no conseguía imponer su necesidad de cambiar la imagen y de forzar un resultado positivo.

A los 18 minutos, una gran jugada de Palavecino terminó en centro bajo para Borja, que tocó algol y la pelota rebotó en la base del palo izquierdo. Así Estudiantes se salvó del tercer gol.

Luego, Quatrocchi ordenó el cambio de Mauro Méndez por un agotado y poco desequilibrante Franco Zapiola. Heredia por Rollheiser fue el cambio que llegó a la media hora del complemento, cuando las ilusiones albirrojas por alcanzar, al menos un empate, estaban francamente debilitadas.

Avanzando mucho más de lo que atacaba, el León  fue transitando los minutos finales sin encontrar la oportunidad de construir situaciones de real peligro. 

La derrota se convirtió en goleada con el tercero de Solari y el cuarto de Barco. Nueve goles en los dos últimos partidos hablan por sí solos del pésimo momento que atraviesa Estudiantes.

Y si algo faltaba, Suárez hizo el quinto y sentenció las cosas. El Pincha se fue goleado del Monumental.

Foto // Fotobaires

Comentario desde el estadio Monumental

SÍNTESIS

River Plate: Franco Armani, Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez; Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz; Lucas Beltrán y Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Estudiantes:  Jerónimo Pourtau; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Franco Zapiola, Jorge Rodríguez, Benjamín Rollheiser y Manuel Castro; Mauro Boselli y Pablo Piatti. DT: Pablo Quatrocchi

Goles en el primer tiempo, 24 y 28m. Borja (R).

Goles en el segundo tiempo, 37m. Solari (R); 40m. Barco (R) y 42m. Suárez (R).

Cambio en el primer tiempo, 33m. Pablo Solari por Beltrán (R).

Cambios en el segundo tiempo, 11m. Gonzalo Piñeiro (E); 19m. Mauro Méndez por Zapiola (E); 20m. José Paradela por Palavecino y Esequiel Barco por Quintero (R); 30m. Leonardo Heredia por Rollheiser (E); Tomas Pochettino y Matías Suárez por Pérez y Borja (R).

Amonestados: Palavecino y Barco (R); Piatti (E)

Árbitro: Ariel Penel

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

FOTO BAIRES

FOTO BAIRES

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla