Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Perpetua por asfixiar a su hija de dos años con una almohada: “La maté porque me molestaba”

Perpetua por asfixiar a su hija de dos años con una almohada: “La maté porque me molestaba”
5 de Octubre de 2022 | 17:18

Una mujer fue condenada a prisión perpetua por el asesinato de su hija de casi dos años, a quien, en noviembre de 2017, asfixió con una almohada en una casa del partido bonaerense de Florencio Varela.

Se trata de Karina Beatriz Gómez, quien fue declarada por unanimidad culpable de “homicidio agravado por el vínculo” por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Quilmes, integrado por los jueces Gustavo Farina, Federico Merlini y Juan Mata.

El filicidio por el que fue juzgada Gómez ocurrió el 25 de noviembre de 2017 en una vivienda ubicada en la calle Guatemala al 1800 de la localidad de Ingeniero Allan. Milena, que entonces tenía 1 año y 11 meses, estaba durmiendo cuando su madre le colocó unas medias en sus manos para que no la arañara y usó una almohada para asfixiarla.

El terrible testimonio: “La maté porque me molestaba”

En su primera declaración, apenas llegó la Policía a la escena del crimen, la asesina confesó con frialdad: “La maté porque me molestaba”. Más tarde amplió su versión y sostuvo que lo había hecho “porque no quería que viva más en este mundo de mierda”, dado que supuestamente no podía afrontar la situación de mantener a su hija.

En tanto, el defensor oficial Edgardo De Rosso pidió su absolución basado en los testimonios del psiquiatra y de la psicóloga que la atienden en la unidad donde permanece alojada y que coincidieron con que padece de una “depresión profunda”. En este sentido, el letrado solicitó la pena de “homicidio simple mediando circunstancias extraordinarias de atenuación” por el estado mental de la imputada.

En el juicio el padre de la menor y ex pareja de Karina señaló que en ningún momento la mujer manifestó tener problemas económicos y que Milena no presentaba problemas de desnutrición o de falta de alimento.

Allí mismo expresó que la mujer ejercía violencia contra la menor y contra él y por este motivo decidió irse de la casa. Ante la consulta de los abogados sobre si la ayudaba económicamente el hombre indicó que no le da dinero pero que sí le compra pañales y alimento todas las semanas.

Todas las pruebas recolectadas y las declaraciones dieron por finalizado la resolución de la Justicia que determinó que Karina Beatriz Gómez, es culpable de “homicidio agravado por el vínculo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla