La candidata de Brasil que quedó tercera, Simone Tebet, apoyó a Lula da Silva para el ballotage

Este domingo en Brasil se llevaron a cabo las elecciones presidenciales y, tras el escrutinio total, se determinó que las mismas se definirán en una segunda vuelta el próximo 30 de octubre. Los dos candidatos más votados, Lula da Silva y Jair Bolsonaro, suman apoyo para el mandato que comenzará el 1 de enero de 2023.

Simone Tebet, candidata por el Movimiento Democrático Brasileño de centroderecha, anunció este miércoles que dará su voto al exmandatario. Vale recordar que el porcentaje de elección que recibió el pasado domingo fue de 4,16%, quedando como la tercera más votada. 

“Daré mi voto a Lula porque reconozco su compromiso con la democracia y la Constitución. Por el amor que le tengo a Brasil, por el coraje del que nunca ha carecido, me disculpo con mis amigos que me imploraron neutralidad para la segunda vuelta”, declaró Tebet.

Además, consideró que el país con Jair Bolsonaro a la cabeza “ha sido abandonado en el fuego del odio y de los desacuerdos”. Por otra parte, la candidata del Movimiento Democrático Brasileño mencionó que se definirá algo “mucho más grande” que los nombres propios. 

En las últimas horas, el MDB confirmó que, puesto que no hubo un acuerdo para definir a qué candidato apoyarán, cada integrante del partido tendrá vía libre. 

Por su parte, el candidato del Partido Democrático Laborista que recibió poco más del 3% de votos, Ciro Gomes, confirmó que también apoyará a Lula da Silva para la segunda vuelta. Lo mismo ocurrió con Fernando Cardoso, expresidente. 

Jair Bolsonaro, a la espera del ballotage, recibió el visto bueno de los gobernadores que fueron reelectos, entre los que se encuentran Río de Janeiro, Minas Gerais y Brasília.

 

BRASIL
LULA DA SILVA
JAIR BOLSONARO
BALLOTAGE
SIMONE TEBET

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE