Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Debía ganar para jugar la final contra centro español por el ascenso a la “c”

Camba igualó con Yupanqui y dejó pasar su chance

El Rojo empató 2 a 2 con Los Traperos en Ensenada y permanecerá en la Primera D un año más. Hubo incidentes en el cierre

5 de Octubre de 2022 | 03:14
Edición impresa

Cambaceres no pudo con Yupanqui y dejó pasar su gran chance para meterse en el encuentro decisivo por el ansiado ascenso a la Primera C, algo que viene siendo esquivo desde hace años.

Ante un 12 de octubre colmado, los dirigidos por Álvaro Pereira tuvieron las mejores chances y de hecho estuvieron dos veces por encima en el marcador, pero los errores puntuales los dejaron sin nada ante un elenco visitante que pegó en los momentos justos.

Valentín Lombardi adelantó al Rojo tras un córner desde la izquierda y algunos rebotes, a los 34m. del PT, pero instantes antes del cierre de la primera mitad, a los 44m., Antonio Paulides puso el 1 a 1 transitorio ingresando por la izquierda para definir por debajo de la humanidad de Ignacio Borzone.

Ya en el complemento, y dentro de lo que fue un comienzo con lo mejor del local, los dirigidos por Pereira recuperaron la ventaja a través del capitán Esteban Coronel, quien aprovechó un tiro libre desde la derecha y a los 6m. tomó un rebote que colocó en el ángulo derecho de Alejo Martínez.

Era todo alegría para el público Rojo, que ganaba y jugaba mejor, pero nuevamente Yupanqui respondió, apenas ocho minutos más tarde.

Tras un quedo en el sector izquierdo, Kevin Kordyk conectó de primera y de sobrepique un centro que partió desde los pies de Nahuel Villalba, para sorprender a Borzone y decretar un 2 a 2 que cayó como un baldazo de agua fría.

Herido en su orgullo y con la necesidad del triunfo, Cambaceres fue en busca del desequilibrio, pero los nervios chocaron en todo momento ante una visita que se plantó bien, cerró los espacios y manejó los tiempos del juego.

Y en la que tuvo a su favor el Rojo de Ensenada, a los 33m. y con una corrida en soledad de Leonel Caielli, el árbitro Adríán Núñez Rodríguez obvió una clara falta del golero visitante que debería haber representado su expulsión y un tiro libre de peligro en favor de los de Pereira.

Lo cierto es que Camba lo tuvo también minutos más tarde, con una falta en la puerta del área que Tomás Bravo no pudo aprovechar, enviando así su disparo por encima del horizontal.

Ya sobre cierre, el Rojo buscó con más orgullo que fútbol, pero nunca logró acercarse con peligro concreto al arco de Martínez.

Adrián Núñez Rodríguez, de floja tarea, decretó el final tras siete minutos añadidos, desatando así el festejo de Yupanqui y la desazón por parte de Defensores de Cambaceres y de todo su público, quienes nuevamente no pudieron aprovechar la chance de meterse en el cruce decisivo por el ansiado ascenso a la Primera C.

tras el doloroso empate, incidentes y preocupación

Luego de que se decretara la igualdad, con el campeonato en favor de Yupanqui y la eliminación definitiva de Cambaceres, hubo enfrentamientos entre una fracción de la hinchada local y la policía.

Una vez que se había retirado gran parte de la parcialidad Roja, se sucedieron incidentes que terminaron en piedrazos y botellazos frente a las balas de goma de las fuerzas armadas.

El tumulto se extendió durante varios minutos, pese a la intención de calmar las aguas, por lo que ahora habrá que esperar el informe para saber si al Rojo le suspenden la cancha o no.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

lA TRISTEZA DE LOS JUGADORES TRAS EL PITAZO FINAL EN ENSENADA / c.sANTORO

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla