VIDEO. Camba igualó con Yupanqui y dejó pasar su chance

El Rojo empató 2 a 2 con Los Traperos en Ensenada y permanecerá en la Primera D un año más. Hubo incidentes en el cierre

Edición Impresa

Cambaceres no pudo con Yupanqui y dejó pasar su gran chance para meterse en el encuentro decisivo por el ansiado ascenso a la Primera C, algo que viene siendo esquivo desde hace años.

Ante un 12 de octubre colmado, los dirigidos por Álvaro Pereira tuvieron las mejores chances y de hecho estuvieron dos veces por encima en el marcador, pero los errores puntuales los dejaron sin nada ante un elenco visitante que pegó en los momentos justos.

Valentín Lombardi adelantó al Rojo tras un córner desde la izquierda y algunos rebotes, a los 34m. del PT, pero instantes antes del cierre de la primera mitad, a los 44m., Antonio Paulides puso el 1 a 1 transitorio ingresando por la izquierda para definir por debajo de la humanidad de Ignacio Borzone.

Ya en el complemento, y dentro de lo que fue un comienzo con lo mejor del local, los dirigidos por Pereira recuperaron la ventaja a través del capitán Esteban Coronel, quien aprovechó un tiro libre desde la derecha y a los 6m. tomó un rebote que colocó en el ángulo derecho de Alejo Martínez.

Era todo alegría para el público Rojo, que ganaba y jugaba mejor, pero nuevamente Yupanqui respondió, apenas ocho minutos más tarde.

Tras un quedo en el sector izquierdo, Kevin Kordyk conectó de primera y de sobrepique un centro que partió desde los pies de Nahuel Villalba, para sorprender a Borzone y decretar un 2 a 2 que cayó como un baldazo de agua fría.

Herido en su orgullo y con la necesidad del triunfo, Cambaceres fue en busca del desequilibrio, pero los nervios chocaron en todo momento ante una visita que se plantó bien, cerró los espacios y manejó los tiempos del juego.

Y en la que tuvo a su favor el Rojo de Ensenada, a los 33m. y con una corrida en soledad de Leonel Caielli, el árbitro Adríán Núñez Rodríguez obvió una clara falta del golero visitante que debería haber representado su expulsión y un tiro libre de peligro en favor de los de Pereira.

Lo cierto es que Camba lo tuvo también minutos más tarde, con una falta en la puerta del área que Tomás Bravo no pudo aprovechar, enviando así su disparo por encima del horizontal.

Ya sobre cierre, el Rojo buscó con más orgullo que fútbol, pero nunca logró acercarse con peligro concreto al arco de Martínez.

Adrián Núñez Rodríguez, de floja tarea, decretó el final tras siete minutos añadidos, desatando así el festejo de Yupanqui y la desazón por parte de Defensores de Cambaceres y de todo su público, quienes nuevamente no pudieron aprovechar la chance de meterse en el cruce decisivo por el ansiado ascenso a la Primera C.

tras el doloroso empate, incidentes y preocupación

Luego de que se decretara la igualdad, con el campeonato en favor de Yupanqui y la eliminación definitiva de Cambaceres, hubo enfrentamientos entre una fracción de la hinchada local y la policía.

Una vez que se había retirado gran parte de la parcialidad Roja, se sucedieron incidentes que terminaron en piedrazos y botellazos frente a las balas de goma de las fuerzas armadas.

El tumulto se extendió durante varios minutos, pese a la intención de calmar las aguas, por lo que ahora habrá que esperar el informe para saber si al Rojo le suspenden la cancha o no.

 

Primera D
Cambaceres

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE