Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Deportes |Pipo hoy parará a los titulares en estancia chica pensando en el Xeneize, y también definirá la lista de 23
Gorosito estudia hacer variantes, pero aún no definió los nombres

Matías Melluso con chances de poder volver al lateral izquierdo por Nicolás Colazo; y Benjamín Domínguez podría estar entre los once

Gorosito estudia hacer variantes, pero aún no definió los nombres

Eric Ramírez con la pelota durante la práctica en abasto; observa Manuel Insaurralde / prensa gimnasia

5 de Octubre de 2022 | 03:24
Edición impresa

El plantel profesional de Gimnasia llevó a cabo en la mañana de ayer su tercera práctica con vistas al encuentro de mañana por la noche frente a Boca Juniors en el Bosque. En Estancia Chica todo es trabajo y concentración, sabiendo que el juego frente al elenco Xeneize tiene olor a casi una final.

El Lobo arrastra tres encuentros sin victorias (derrotas ante Central Córdoba y Tigre, y empate frente a Barracas Central), por lo que necesita de manera urgente volver a sumar de a tres para no quedar tan lejos de la punta.

Es sabido que no la tendrá fácil por que el rival llegará al “Juan Carmelo Zerillo” con su presión y urgencia de ganar para no dejar la punta en soledad.

Lo cierto es que el técnico Néstor Gorosito por estas horas analiza meter mano en el equipo, más allá que el juego ante Barracas Central no dejó bajas, es decir, ni lesionados ni suspendidos.

Como es sabido, la baja por lesión que se dio de Matías Miranda fue en una práctica, y por este motivo es que el cuerpo técnico decidió convocar para trabajar con el plantel profesional a los juveniles Leandro Mamut y Agustín Riggio.

Pero el entrenador gimnasista realizaría cambios puramente tácticos, que terminará de probar en la jornada de hoy, cuando desarrolle una práctica futbolística.

En lo que va de la preparación pensando en Boca, Gorosito no ha parado ninguna alineación ni ha dado pistas en los trabajos que ordenó. Por ejemplo en la mañana de ayer, donde hubo trabajos tácticos con pelota en espacio reducido en la cancha Nº 2, todos estuvieron mezclados.

Lo cierto es que una de las opciones que estaría manejando Pipo junto a sus colaboradores, Jorge Borelli y Gustavo Zapata, es el regreso a la titularidad del juvenil Benjamín Domínguez, que en el juego pasado frente a Barracas fue al banco de suplentes y no ingresó.

Una opción es que ingrese Benja para jugar por uno de los carriles del mediocampo, y allí un candidato a salir es otro pibe como Alexis Steimbach. Es decir que Tomás Muro podría continuar en el equipo, como así también Ramón Sosa.

La otra duda que parece surgir, es el regreso de Matías Melluso al lateral izquierdo en lugar de Nicolás Colazo. Vale decir que tras su lesión, Mellu se recuperó y volvió ante Barracas, pero integró el banco y no ingresó. Ahora, es probable que Pipo ya lo vea bien como para volver a jugar de entrada.

En definitiva, hoy en el predio abastense será momento de hacer un rato de fútbol y de repasar las jugadas de pelota parada, ya con los once titulares totalmente definidos por el DT.

Y una probable alineación podría ser la siguiente: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso o Nicolás Colazo; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Tomás Muro y Benjamín Domínguez; Brahian Alemán y Franco Soldano.

Una vez terminado el entrenamiento, el cuerpo técnico dará a conocer la lista de 23 futbolistas que afrontarán el juego de mañana ante Boca, que comenzará a las 21:30 y cerrará la 23º fecha.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla