Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |La cámara penal avaló el accionar de la fiscal y el juez de la causa

Confirmaron la preventiva por el asesinato del mecánico de Tolosa

Confirmaron la preventiva por el asesinato del mecánico de Tolosa
5 de Octubre de 2022 | 03:26
Edición impresa

La Sala III de la Cámara Penal de La Plata convalidó la prisión preventiva decretada en contra de Juan Carlos Lamarque (64), el hombre acusado de asesinar de un tiro en la cabeza a su cuñado, Alejandro Fernández (52), en un taller mecánico de Tolosa.

El hecho ocurrió el 3 de noviembre de 2021 en camino General Belgrano entre 525 y 526 cuando la víctima fue atacada a traición, mientras trabajaba en una fosa de su local, en la que lo encontraron tapado con una tapa de cilindro y varias baterías.

De acuerdo a la instrucción de la causa, a cargo de la fiscal María Cecilia Corfield, Lamarque sería el autor de esa mortal agresión, situación que fue confirmada en todos sus extremos por el juez de garantías, Agustín Crispo.

Ahora, contra esa resolución, que agravó la situación de detención del sospechoso y lo puso en camino a un juicio oral y público, sin poder revertir la privación de su libertad ambulatoria, se alzó la defensa, aunque el planteo no encontró favorable acogida en la instancia de Alzada. Todo lo contrario.

Lamarque seguirá entonces preso camino al debate, que lo tiene procesado por el delito de “homicidio calificado por alevosía, agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con robo”.

Emanuel Ocaranza, representante de la esposa de Fernández y de sus tres hijas, mencionó que el móvil sería económico y que su clienta trabaja en una marcha de silencio y de velas para dentro de un mes cuando se cumpla un año de la tragedia.

Se supo que a ese acto están invitados los familiares y allegados del mecánico, así como también sus amigos del autódromo (era amante de la velocidad y trabajaba con coches de carrera).

Además muchas personas ya anunciaron su participación, ya que guardan un hermoso recuerdo de Fernández, por su heroica actitud en la inundación del 2 de abril de 2013, cuando salió en su gomón a rescatar gente que -literalmente- tenía el agua al cuello.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla