Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Reunión de vecinos con autoridades

Hartazgo y bronca en Villa Argüello por la inseguridad

Hartazgo y bronca en Villa Argüello por la inseguridad

Vecinos con autoridades municipales y policiales de berisso/césar Santoro

5 de Octubre de 2022 | 03:33
Edición impresa

Cansados de tener que lidiar con una alarmante ola de violentos asaltos cometidos mayormente por “gente de otra zona”, los vecinos de Villa Argüello mantuvieron ayer una reunión con autoridades policiales de la localidad y con referentes del área de Seguridad del Municipio de Berisso en la que se planteó la situación a la que se enfrentan y para reclamar medidas inmediatas para ponerle freno al constante asedio de la delincuencia.

La reunión, según pudo averiguar este diario, se concretó ayer, a las 19 horas en la parroquia San Miguel Arcángel, justo al lado de la comisaría cuarta de esa ciudad.

Un funcionario municipal, que llegó tarde con aviso al cónclave, ya que venía de atender a vecinos de Villa Progreso, se encargó de recepcionar en persona los pedidos de los frentistas que se mostraron muy ofuscados por la situación que atraviesa el sector con hechos que son cada vez más violentos.

En este sentido expusieron su hartazgo por la “situación de abandono” que padecen que, según explican los vecinos, se ve potenciada por la falta o mal funcionamiento de luminarias y el deplorable estado de las calles desde 125 sentido al centro de Berisso.

Una vecina contó a este diario que hicieron especial hincapié en que todas estas carencias contribuyen a que los ladrones puedan actuar con un alto nivel de impunidad.

“Siempre se salen con la suya porque los policías no los pueden perseguir. Ellos están mejor preparados incluso con motos de alta cilindrada”, especificó la vecina.

También remarcaron la falta de recursos que padece la policía para poder llevar adelante su labor.

“Nos enteramos que el otro día que dos policías salieron a perseguir a un ladrón corriendo. Qué le podemos exigir a estos muchachos si ni siquiera cuentan con herramientas suficientes para hacer su trabajo. Falta que los manden a la calle sin arma. No estamos muy lejos de eso”, expuso la mujer.

Destacó además que por este escenario de constantes delitos, el ritmo del barrio ha cambiado drásticamente. “A las 7 de la tarde ya no queda nadie en la calle. Las despensas cierran a esa hora. Una, porque a esa hora no va más nadie a comprar. Y otra porque temen que les roben. Así que todo se tiene que hacer después de la hora de la siesta”, apuntó.

Los vecinos hicieron un enérgico pedido a las autoridades para que les devuelvan la tranquilidad que supo tener en algún momento esta zona. “No podemos seguir escondiéndonos”, expusieron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla