Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Policiales |Alivio entre los vecinos
Detención y pericias para la “pirómana” de La Loma

En el interior de la vivienda de la sospechosa, la Policía encontró un bidón con nafta y analizan si planeaba llevar adelante otro atentado

5 de Octubre de 2022 | 03:34
Edición impresa

Tras el fuerte revuelo que se generó por los ataques incendiarios cometidos contra los frentes de varias viviendas de La Loma, ayer por la tarde la DDI La Plata realizó un allanamiento en un domicilio en el que se sospechaba que podía encontrarse la mujer apuntada como la autora de estos atentados.

Con el aval de la Justicia, los uniformados forzaron la puerta de la casa emplazada en 39 y 18 y al ingresar se toparon con la persona que estaban buscando.

Inmediatamente personal femenino redujo y esposó a la sospechosa quien terminó siendo conducida a una dependencia policial, en donde permanecerá por lo menos hasta el mediodía de este miércoles a la espera de ser indagada por la fiscal a cargo de la causa, que además ordenará peritajes psicológicos para evaluar una posible internación.

Fuentes policiales indicaron a EL DIA que se ordenó la detención de la acusada señalada como “pirómana” por “incendio con peligro común para los bienes”, siendo además considerada “peligrosa para sí y para terceros”.

Se informó que se hallaron sustancias altamente inflamables como pegamentos y resinas. Pero sin duda, el elemento ahora convertido en prueba que más llamó la atención a los uniformados fue un bidón con nafta ubicado junto a la puerta.

Si bien el caso es materia de investigación, una fuente del caso deslizó que ante este hallazgo se analiza la posibilidad de que estuviera planeando ejecutar un nuevo ataque incendiario. También se intenta establecer cómo llegó a acceder a esta sustancia y si fue adquirida en las últimas horas o si la tenía almacenada en esta morada desde hacía varias jornadas.

Lo concreto es que la captura de esta mujer trajo un fuerte alivio a quienes residen en la zona. Sobre todo al vecino que resultó ser el más perjudicado con esta situación.

El pasado lunes el hombre fue enfático al señalar que los al menos tres ataques que sufrió, uno con chinches y pegamento y otros dos incendiarios, estuvieron motivados por la venganza.

Darío está convencido de que todo se originó porque él aceptó salir de testigo en una causa que investiga a la presunta atacante por haber tomado una casa.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla